https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWQyOGVjMTEtZDQwMC00NTViLTk4MjYtMmRjMmNmYmU0NjU5LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 22,000 el 19 de julio, ya que las condiciones macroeconómicas cambiaron lentamente para favorecer los activos de riesgo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones y las criptomonedas suben a medida que el dólar se debilita

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD enfriaba la volatilidad inmediatamente por debajo de la crucial media móvil de 200 semanas (WMA).

En la apertura de Wall Street, las acciones estadounidenses siguieron ganando ante la caída del dólar, que amplió su retroceso tras alcanzar su último máximo de dos décadas.

El índice del dólar estadounidense (DXY) se situaba en torno a los 106.5 puntos en el momento de redactar este informe, lo que supone un descenso del 2.6% desde el máximo alcanzado el 14 de julio.

Para los analistas del Bitcoin, se trataba de esperar y ver, ya que los mercados esperaban su momento entre los niveles de compra y venta.

$BTC/$USD – Actualización

Estas son las opciones en Bitcoin .. Si podemos sostener por encima de la gama de USD 21,700 de alta y ganar impulso, podemos bombear para la onda 3..

Sin embargo, si morimos hacia abajo estoy buscando otra onda correctiva hacia abajo..

“Compartí este gráfico antes, pero así el $DXY se está hundiendo, lo que da como resultado que los activos de riesgo muestren cierto impulso”, tuiteó el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, en una actualización del día junto con un gráfico DXY.

“Los rendimientos también tienen que bajar ahora, pero la debilidad del dólar podría dar más fuerza a las criptomonedas y a Bitcoin”.

image
Gráfico de velas de 1 hora del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente:: TradingView

El recurso de seguimiento on-chain Material Indicators, por su parte, señaló la diferencia de fuerza entre niveles “psicológicos” como los USD 21,000 y USD 22,000 y la WMA 200 más cercana a los USD 23,000.

“IMO, la resistencia en 21k y 22k dólares son psicológicos, mientras que la WMA de 200 sirve como resistencia técnica legítima. FireCharts muestra más liquidez de oferta de BTC para apoyar un cambio de Rsistencia/Soporte en USD 21,000″, dijo a los seguidores de Twitter en el día de la publicación de los datos del libro de pedidos de Binance.

“Buscando más liquidez de oferta para desafiar la siempre importante WMA de 200”.

image
Datos del libro de órdenes del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

El día pertenece a Ethereum

El déjà vu para los traders de altcoins, mientras tanto, vino en forma de rendimiento superior de Ether (ETH) frente a las ganancias intradía de otras criptomonedas importantes.

El par ETH/USD, que ya ha subido un 25% en una semana, aumentó su impulso durante la noche, subiendo otro 20% en poco más de 24 horas para superar brevemente los USD 1,600.

La resistencia en la forma del máximo de 2018 en USD 1,530 planteó pocos problemas para los alcistas, con el nivel formando un foco de apoyo en el momento de escribir este artículo.

“Ethereum en relación con Bitcoin ha cerrado por encima de una resistencia clave”, pronostica la popular cuenta de trading Game of Traders.

“Abróchate el cinturón para algunos grandes movimientos”.

image
Gráfico de velas de 1 día del par ETH/USD (Binance). Fuente: TradingView

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.