Bitcoin (BTC) cayó inmediatamente tras los últimos datos del índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos el 10 de febrero en un movimiento sorpresa que desinfló a los alcistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Encuentra la trampa para bajistas de Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView rastrearon el par BTC/USD, ya que cayó USD 1,800 después de que el IPC de enero llegara al 7.5%.

A pesar de ser un 0.2% más alta de lo esperado, la creciente inflación no tuvo el impacto positivo en los activos de riesgo como Bitcoin que caracterizó a los últimos meses.

Dado el ritmo de los aumentos de precios año tras año, argumentaron los analistas, la Reserva Federal ahora puede tener más ímpetu para comenzar a subir las tasas de interés antes.

“Los resultados del índice de precios al consumidor (IPC) de EE. UU. están llegando al 7.5 % año tras año, las expectativas eran del 7.3 % año tras año. DXY se está disparando y los activos de riesgo están cayendo como Bitcoin y las acciones”, reaccionó el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe.

“Probabilidad de que la FED inicie subidas de tasas en marzo”

El trader y analista Scott Melker, conocido como el “Lobo de todas las calles”, no se mostró impresionado por el mercado.

Es gracioso, pensé que se suponía que Bitcoin subiría cada vez que admitieran que la inflación es mala, pero en cambio la gente lo tira porque temen que la Reserva Federal intente lidiar con la inflación, demostrando una vez más que los humanos son tontos.

Sin embargo, para la economista Lyn Alden, son los ahorradores de efectivo que sienten el verdadero dolor con la inflación.

“La inflación oficial actualmente tiene su mayor brecha sobre las tasas de interés a corto plazo desde 1951”, señaló junto a un gráfico.

“Las personas que tenían efectivo en un banco o letras del Tesoro durante el último año perdieron más del 7% de su poder adquisitivo”.

image
CPI de EE. UU. vs. gráfico de tasa de fondos federales efectivos. Fuente: Lyn Alden/ Twitter

El precio de BTC se recupera por encima de USD 44,000

Tan pronto como comenzaron las operaciones de Wall Street el 2 de febrero. El 10 de octubre, sin embargo, Bitcoin no solo revirtió sus pérdidas, sino que alcanzó un máximo más alto de casi $ 45,400.

BTC/USD también evitó una nueva prueba de soporte reciente, con $ 42,000 y menos aún para ver una nueva prueba.

Previamente, Cointelegraph informó sobre las probables zonas de resistencia ahora en juego para que los alcistas luchen para continuar al alza.

“Una tendencia alcista de Bitcoin frente a la incertidumbre macro sería bastante poderosa. Cambia la narrativa de la corte de TradFi con BTC como un activo de riesgo a una mera historia de adopción global y la consiguiente teoría del juego. Tengo que preguntarme cuántos hermanos macro han descargado inventario por ahora”, agregó el analista William Clemente ese día.

Sigue leyendo: