https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNmRiYTdmZTctN2NlZi00MTYwLWI0NmItYTYwYjYxMDY1ZWFlLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) tocó los USD 24,000 en la apertura de Wall Street del 20 de julio y los buenos tiempos siguen avanzando en los mercados de criptomonedas.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Aumento del precio de BTC “todo impulsado por cuestiones macro”

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD superó su último hito tras una breve consolidación.

Las ganancias en veinticuatro horas del par se mantuvieron en casi un 8% y los rendimientos semanales se acercaron al 25%, ya que Bitcoin y las altcoins se beneficiaron de la caída del dólar estadounidense y la subida de los mercados bursátiles.

La subida de Bitcoin había hecho que los alcistas recuperaran las líneas de tendencia clave perdidas en junio, pero el jurado seguía sin saber si la nueva fuerza podría perdurar más allá de la vela semanal actual.

“¿El rally del Bitcoin se ve bien? Sí. Pero BTC no se enorgullecerá de este rally”, comentó el analista Venturefounder.

“La correlación entre BTC y NASDAQ sigue siendo del 91% (máximo histórico), y ambos se fijan en las políticas de la Fed, la previsión de las tasas de interés y la preocupación por la recesión y el $DXY para orientarse. Todo está impulsado por factores macro”.

Sin embargo, el índice del dólar estadounidense (DXY) no mostró signos de recuperación en el día, siendo rechazado en 107 tras un fondo local.

image
Aumento del precio de BTC “todo impulsado por cuestiones macro”: TradingView

Mientras tanto, el trader y popular analista Josh Rager exigió una sugerencia “confiada” a la zona de USD 30,000 para que Bitcoin realmente cambie de bajista a alcista.

Hace dos semanas se mencionó que $BTC se veía bien por USD 28,000 con una ruptura

De manera lenta pero segura, me encantaría ver que esto suba otro 20% o más para obtener ganancias.

La métrica predice hasta USD 120,000 en 2023

Al verlo de una perspectiva más amplia, un indicador del precio de Bitcoin llevó al analista TechDev a creer que el par BTC/USD vería un nuevo máximo histórico antes de su próximo subsidio en bloque a la mitad en 2024.

TechDev destacó el True Strength Index (TSI) para Bitcoin, una métrica que utiliza varios cálculos de base para determinar cuán sobrecomprado o sobrevendido está el activo a un precio particular.

El descenso del precio desde el último máximo histórico en noviembre de 2021 sigue estando en la tendencia, argumentó, y por lo tanto el potencial para que los patrones históricos se repitan.

Como tal, espero:

– Onda intermedia 5 tope en 80-120K en 2023
– Onda primaria 4 bajando a 30-50K en 2024
– Onda primaria 5 por encima de 200K en 2025 para concluir la onda 3 del ciclo

El gráfico detallado con pruebas de apoyo está por llegar.

Seguro que ahora que está escrito no ocurrirá.

La recuperación en curso del índice de fuerza relativa (RSI) de Bitcoin también ha llamado la atención del creador del modelo Stock-to-Flow, PlanB.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.