El Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 40,000 en la apertura de Wall Street el 26 de abril y su última subida de alivio duró menos de 24 horas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

USD 39,500 como fondo de seguridad para el BTC

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD cayó desde máximos locales de USD 40,800 el 26 de abril.

En el momento de redactar este informe, la volatilidad era evidente, ya que los alcistas y los bajistas competían por el nivel de 40,000, un nivel que había sido superado con el repunte del 25 de abril.

Las acciones de Estados Unidos contribuyeron al regreso de la presión de venta, con el Nasdaq 100 perdiendo rápidamente un 1.5% en la apertura y el S&P 500 cotizando a la baja casi un 1%.

Para el popular trader Crypto Ed, las probabilidades de un viaje a USD 39,500 estaban en marcha antes de que otro rebote de alivio llevara al mercado más alto, potencialmente a USD 42,800.

Un ángulo similar provino del analista y trader Rekt Capital, quien vio el soporte subyacente del índice de fuerza relativa (RSI) como motivo para esperar una continuación alcista después de una posible caída.

“BTC puede estar cayendo ahora, pero la diagonal roja en el RSI sugiere que este repunte actual no ha terminado”, tuiteó junto a un gráfico que muestra la configuración.

“$BTC podría caer hasta el área roja, pero debería poder disfrutar de la continuación de la tendencia después de una nueva prueba exitosa”.

image
Gráfico anotado del par BTC/USD con RSI. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

Como informó Cointelegraph, el RSI ha sido responsable de varias rupturas de corto plazo en el par BTC/USD en los últimos meses.

Dogecoin tiene ganancias inspiradas en Twitter

En altcoins, Dogecoin (DOGE) una vez más lideró el grupo, con sus últimas ganancias impulsándolo nuevamente a las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado.

Famoso como su criptoactivo mascota, DOGE se había beneficiado del CEO de Tesla, Elon Musk, que cerró un trato para comprar Twitter, y el par DOGE/USD subió un 11% en 24 horas al momento de escribir este artículo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par DOGE/USD (Binance). Fuente: TradingView

También tuvo un buen desempeño el token LUNA de Terra, mientras que la moneda alternativa más grande, Ether (ETH), copió a Bitcoin al no tener un soporte importante, esta vez a USD 3,000.

Sin embargo, en los marcos de tiempo mensuales, el par ETH/USD todavía se mantenía, argumentó Rekt Capital, a pesar de la debilidad del marco de tiempo bajo.

$ETH se está posicionando para un cierre mensual alcista

Todavía manteniendo el soporte clave de ~ USD 3,000 bien, #ETH realizó una mecha a la baja a ~USD 2,800 recientemente a pesar de que podría haber bajado a ~USD 2,600 y aún así mantener su macro tendencia alcista de las criptomonedas

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.