Puede que Bitcoin (BTC) haya repuntado con fuerza en los últimos días, pero su camino hacia nuevos máximos no ha hecho más que empezar, y está lejos de estar garantizado, según sugiere un nuevo análisis.

Actualizando un debate en Twitter el 9 de febrero, el popular trader y analista Rekt Capital identificó dos objetivos clave que el par BTC/USD debe recuperar como soporte para los alcistas.

Los niveles de resistencia clave de Bitcoin ya están en su sitio

A pesar de haber subido un 13% en una semana el miércoles, Bitcoin sigue estando lejos del máximo de noviembre de USD 69,000.

Para Rekt Capital, una perspectiva a más largo plazo sitúa al par BTC/USD en un rango de 28,000 a 69,000 dólares, lo que corresponde a la apertura de 2021 y al máximo histórico, respectivamente.

Justo en medio de esos dos puntos de precio hay dos medias móviles, y hasta ahora, Bitcoin no las ha recuperado como niveles de soporte. Para tener otra oportunidad de batir sus máximos, argumenta, esto debe hacerse realidad.

“Estas dos EMA del mercado alcista de BTC van a aparecer ahora como una resistencia”, resumió junto a un gráfico.

“Constituyen el punto medio del rango macro, ambas necesitan ser recuperadas como soporte para que BTC entre en la mitad superior de dicho rango”.

Las dos medias móviles implicadas son las medias móviles exponenciales de 21 y 50 semanas.

Gráfico del par BTC/USD con las medias móviles clave. Fuente: Rekt Capital en Twitter

No hay “cruce dorado” en el horizonte por ahora

Pasando a marcos temporales más cortos y a un desenvolvimiento del reciente “cruce de la muerte” de Bitcoin, la configuración en el gráfico diario aún no ha mostrado señales de entrada.

El cruce de la media móvil de 50 días por debajo de la media móvil de 200 días, provocado por el cruce de la muerte, suele señalar el inicio de una prolongada tendencia bajista.

Su validez sigue siendo muy discutida, pero lo contrario -la construcción de un “cruce dorado”- se anuncia tradicionalmente como una señal de fortaleza del mercado.

Sin embargo, un vistazo al gráfico diario de esta semana muestra que la media móvil de 50 días aún no ha comenzado a inclinarse hacia arriba para encontrarse con su homóloga de 200 días, según los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

No obstante, el par BTC/USD ha superado la línea de tendencia de 50 días esta semana, por primera vez desde el máximo de noviembre.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD con las medias de 50 y 200 días. Fuente: TradingView