https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNTY5ZTllYmQtNjNhZC00N2M4LTg0YjItZDA2YzNiZGMxOGU4LmpwZw==.jpg

El precio de bitcoin (BTC) intentó llegar a los USD 24,000 el 20 de julio después de una noche de sólidas ganancias que puso a los alcistas al mando.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Parábolas violadas

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras este superaba los USD 23,800, su nivel más alto desde el 13 de junio.

En contra de las expectativas, la criptomoneda protagonizó una recuperación más allá de un “amago” intrahorario, ya que los activos de riesgo se beneficiaron de la disminución de la fortaleza del dólar estadounidense.

La correlación inversa entre el índice del dólar estadounidense (DXY) y bitcoin siguió siendo el centro de atención en el día, ya que el billete verde salió de sus máximos de veinte años al final de la semana anterior.

image
Gráfico del índice del dólar estadounidense (DXY) frente al par BTC/USD en velas de 1 día. Fuente: TradingView

“El dólar está recibiendo un buen golpe de los bajistas hoy”, dijo el popular trader Crypto Tony a sus seguidores de Twitter cuando la ruptura tomó forma:

“Es una buena señal para bitcoin mientras las cosas se enfrían para el DXY.”

Por su parte, su compañero de análisis Wolf se refirió a la ruptura de una “tendencia parabólica” en el DXY a lo largo de 2022. Al mismo tiempo, según el análisis del popular trader Jibon, el par BTC/USD había terminado su carrera parabólica hacia los mínimos macro.

Esas “expectativas” se referían a una estrategia que preveía que el par BTC/USD subiera hasta los USD 40,000 antes de que otra fase bajista introdujera un nuevo fondo macro.

Las principales líneas de tendencia ven una prueba repentina

Volviendo a la acción del precio actual, la importancia vino en forma de líneas de tendencia cruciales que se rompieron.

Entre ellos estaban la media móvil de 200 semanas (WMA) en USD 22,800 y el precio realizado de bitcoin en USD 21,934 a partir del 19 de julio, según confirmaron los datos de la firma de análisis on-chain Glassnode.

image
Gráfico del precio realizado de bitcoin. Fuente: Glassnode

Ambos son elementos clásicos en los mercados bajistas de bitcoin, y el par BTC/USD suele caer por debajo, pero conservando los niveles como soporte básico.

La atención se centra, por tanto, en el cierre semanal, que confirmaría una ruptura de la WMA de 200.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, por lo que usted debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.