Bitcoin llega a la media móvil de 50 días mientras un trader predice una nueva volatilidad del precio de BTC

El Día de San Valentín mantiene a raya la volatilidad, pero las acciones insinúan la probabilidad de que se avecinan tiempos más emocionantes.

162 Vistas totales

14 Número total de compartidos

Bitcoin llega a la media móvil de 50 días mientras un trader predice una nueva volatilidad del precio de BTC

Bitcoin (BTC) llenó la brecha de futuros de CME por adelantado antes de la apertura de Wall Street el 14 de febrero, alcanzando los USD 42,870.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Trader: La volatilidad desapareció, pero no por mucho tiempo

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD ganó rápidamente el 14 de febrero, con el inicio de las operaciones en EE. UU. manteniendo el par en torno a los USD 42,500.

El cierre semanal del 13 de febrero decepcionó a los analistas, ya que Bitcoin no logró un máximo más alto en el gráfico semanal.

Si bien la volatilidad permaneció ausente en el día, las expectativas ya fluían con respecto a un cambio de tendencia en los próximos días.

#Bitcoin está en un aburrido paseo en pony de la feria del condado en la media móvil de 50 días.

Ya sabes, ¿aquellos en los que el pony simplemente camina en círculos conectado a la rueda grande en el medio?

Sí, ese. Eso es #Bitcoin. En la MA de 50.

Lo que sea, cállate.

“Bueno, la volatilidad se ha agotado en Bitcoin. A la espera de una semana pesada por venir, en la que la volatilidad probablemente llegue pronto, ya que los mercados bursátiles de la UE también la están proporcionando”, dijo el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, en parte de una publicación reciente de Twitter.

Con poca acción entre las acciones y las tensiones sobre la situación entre Rusia y Ucrania también reducidas, gracias a la perspectiva de una nueva ronda de diplomacia, los criptomercados ofrecieron pocas oportunidades para un comercio fácil.

Los volúmenes de la cartera de pedidos (OBV) también destacaron el estrecho rango en el que es probable que el par BTC/USD actúe a corto plazo, gracias a las posiciones de los traders.

“El OBV diario muestra una fuerte respuesta del comprador en los mínimos y un fuerte rechazo en los máximos”, dijo la popular cuenta de Twitter Nebraskan Gooner.

“Esto significa que tenemos una gran fuerza en cada extremo y podría significar que permaneceremos un poco por aquí”.

USD 100,000 trasladados a 2023

Confiado como siempre, mientras tanto, el creador del modelo stock-to-flow, PlanB, miró hacia el próximo año para alcanzar un mágico Bitcoin de USD 100,000.

Anteriormente, PlanB pidió que ese precio alcance para la Navidad de 2021, que se ha enfrentado a críticas significativas después del rendimiento comparativamente deslucido de BTC en el cuarto trimestre, admitió que los dos primeros años del actual ciclo de halving no se habían cumplido.

Correcto, el objetivo de S2F 2021 era USD 100,000 y para 2022 también es USD 100,000, eso nunca cambió. Sin embargo, los datos de precios de BTC están por debajo de la línea del modelo. Entonces, la pregunta es, ¿necesitamos reajustar el modelo a los datos más bajos, o tenemos que esperar hasta que termine este ciclo (los precios pueden ser más altos en la segunda mitad)?

Mientras tanto, la inquietante calma se extendió a las principales monedas alternativas, muchas de las cuales apenas se habían movido en las 24 horas hasta el momento de escribir este artículo.

Ether (ETH) fue uno, completamente estático a USD 2,940, mientras que el mayor movimiento en las diez criptomonedas principales por capitalización de mercado, Ripple (XRP) solo bajó un 3% en comparación con el 13 de febrero.

Síguenos en Telegram y Google News para recibir todas las noticias al instante

Copy link
Powered by Social Snap