CoinGecko, uno de los mayores sitios web de seguimiento de criptomonedas en el mundo, sufrió un fallo importante en la mañana del viernes; Bitcoin (BTC) perdió por error su posición como la mayor moneda digital por capitalización de mercado ante una altcoin menos conocida.

La lista de criptomonedas más valoradas en CoinGecko se volvió brevemente algo irrelevante, dado que la capitalización de mercado de BTC cayó temporalmente detrás de un token conocido como Relevant (REL).

A partir de las 7:20 am UTC, REL se colocó por error en la parte superior de las criptomonedas más valoradas en CoinGecko, con su capitalización de mercado volviéndose loca en USD 6.5 cuatrillones, o mucho más que todos los demás activos del mundo combinados.

image
Fuente: CoinGecko

El fallo también afectó a la capitalización total del mercado de criptomonedas en CoinGecko; alcanzó temporalmente los USD 7 cuatrillones. El problema se solucionó rápidamente, ya que los datos del sitio web parecían volver a la normalidad a partir de las 8:20 UTC.

El cofundador y director ejecutivo de CoinGecko, Bobby Ong, le dijo a Cointelegraph que los errores del sitio web se debían a un fallo importante, declarando:

“Nos enfrentamos a un fallo interno que afecta a la capitalización del mercado de algunas monedas y estamos arreglando este problema ahora. Las cosas se están estabilizando, así que esperamos que no vuelvan a ocurrir casos como este.”

Según el principal sitio web de la competencia de CoinGecko, CoinMarketCap, el token REL subió posteriormente tras el fallo, y su precio aumentó a USD 0.9, o más del 20% en las últimas 24 horas en el momento de escribir este artículo. La capitalización de mercado totalmente diluida de la moneda tiene ahora un valor de USD 24.7 millones, situándose en el puesto 5,378 por capitalización de mercado, según el sitio web.

El token REL fue lanzado por el criptodesarrollador Slava Balasanov en 2018. Después de alcanzar el máximo histórico por encima de los USD 8 en abril de 2021, el token REL se desplomó posteriormente por debajo de USD 1 en un par de meses.

Algunos entusiastas de la comunidad de criptomonedas se rieron del último fallo de CoinGecko, ya que se produjo poco después de que el propietario de CoinMarketCap, Binance, anunciara el jueves una inversión de USD 200 millones en Forbes.

Sin embargo, CoinGecko no es el único que se enfrenta a fallos como este. CoinMarketCap experimentó un problema similar en enero de 2021; Wrapped Bitcoin (wBTC) ganó repentinamente billones de dólares en valor, convirtiéndose brevemente y por error en la criptomoneda más valorada del sitio web.

Sigue leyendo: