image

Las recientes caídas de los mercados de acciones y criptomonedas han proporcionado otra oportunidad para observar las mejores oportunidades de rendimiento de las criptomonedas frente a las acciones, según varios ejecutivos del sector.

Esta semana, el mercado de las criptomonedas experimentó una de las mayores ventas de su historia, y la capitalización total del mercado se desplomó más de un 30%, desde los USD 1.8 billones del 4 de mayo hasta los USD 1.2 billones del 12 de mayo. Bitcoin (BTC), el mayor activo digital por capitalización bursátil, cayó por debajo de los USD 27,000 por primera vez desde finales de 2020, perdiendo un 30% de valor en el mismo periodo. 

Pero la inestabilidad del mercado no ha sido exclusiva del espacio cripto. El mercado bursátil también ha vivido uno de sus peores momentos desde 2020, con el Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, cayendo más de un 12% en el periodo, sumergiéndose por debajo de los 12,000 puntos.

Gigantes de la tecnología como Apple y Microsoft vieron cómo su capitalización bursátil disminuía en torno al 13%, mientras que la de Tesla se hundió un 23%, pasando de USD 986,000 millones a USD 754,000 millones.

Los mercados de criptomonedas son más volátiles que las acciones y, por lo tanto, se asocian con mayores riesgos, pero también ofrecen mayores oportunidades, dijo el CEO de ANB Investments, Jaime Baeza, a Cointelegraph.

“A largo plazo y sin entrar en demasiados detalles, creo que las criptomonedas en su conjunto ofrecen mejores oportunidades de riesgo-rendimiento”, dijo Baeza.

La directora financiera de Huobi Group, Lily Zhang, expresó comentarios similares, afirmando que la volatilidad de las criptomonedas significa que hay “más oportunidades de obtener ganancias sustanciales con la criptomoneda.”

“Es importante tener en cuenta que estamos en medio de un nuevo ciclo de subidas de tipos de la Fed y tanto las criptomonedas como las acciones tecnológicas pueden estar sujetas a repentinas salidas de capital, dejándolas susceptibles a profundas correcciones”, señaló Zhang.

Según Ryan Shea, un criptoeconomista de la startup fintech Trakx.io, las criptomonedas tienen una mayor beta al sentimiento del mercado que los mercados de valores. Cuando los inversores se vuelven más reacios a asumir riesgos, el mercado experimenta caídas de precios relativamente mayores, pero también significa ganancias de precios relativamente mayores cuando el apetito por el riesgo mejora, dijo Shea, y añadió:

“Nuestra visión a largo plazo es que ciertos criptoactivos (criptomonedas de suministro fijo o limitado como Bitcoin) experimentarán ganancias de precios superiores, ya que ofrecen una mejor reserva de valor en relación con el dinero fiduciario”.

Según el director financiero de Huobi, la correlación entre el mercado de criptomonedas y el mercado bursátil estadounidense ha sido fuerte desde finales de 2020. La correlación de Bitcoin con el S&P 500 llegó a ser de 0.7 en enero, y se ha mantenido alta desde entonces, añadió.

“Dada esta correlación, es difícil cubrirse contra la volatilidad general de los precios del portafolio cuando los activos se asignan entre las acciones y los criptoactivos. Sin embargo, los inversores pueden suavizar la volatilidad controlando sus posiciones en activos de riesgo y ajustando tanto sus estrategias de asignación de activos como la variedad de activos en los que invierten dentro de estas dos clases de activos”, afirmó Zhang.

Al momento de escribir este artículo, los mercados de criptomonedas están experimentando una importante recuperación, con el Bitcoin subiendo un 9% en las últimas 24 horas, cotizando a USD 30,610, según datos de CoinGecko. La criptomoneda ha bajado un 23% en los últimos 30 días.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.