Bitcoin (BTC) volvió brevemente a los USD 30,000 antes de la apertura de Wall Street del 25 de mayo, puesto que la adherencia al rango se mantuvo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin debería volver a los máximo de 2 semanas, según un trader

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD logró alcanzar los USD 30,189 en Bitstamp antes de consolidarse de nuevo por debajo de la marca de los USD 30,000.

Aunque a primera vista parece poco inspirador, Bitcoin en los marcos temporales más cortos fue una fuente de un renovado interés para el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, quien predijo una carrera hasta cerca de los USD 33,000 a continuación.

“Bitcoin rompió los USD 29,400 y corrió hacia la siguiente zona de resistencia”, dijo a sus seguidores en Twitter.

“Si mantenemos los USD 29,400, nos irá bien hacia USD 32,800. Por fin”.

Los USD 32,800 representarían el máximo de Bitcoin desde el 9 de mayo, justo antes de que el desplome de Terra provocara una caída a mínimos de diez meses.

Por su parte, el también trader, Nebraskan Gooner, observó una serie de mínimos más altos en el gráfico de velas de 4 horas, destacando los USD 30,400 como “la línea a superar”.

Una métrica insinúa que el precio de BTC está “sobrevalorado”

Sin embargo, más allá de la acción intradiaria del precio, el miedo se mantuvo entre muchos analistas.

Para la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, las señales preocupantes de la métrica del valor de las transacciones en la red (NVT) Golden Cross sugerían que se avecinaba un nuevo retroceso.

Diseñado para marcar los máximos y mínimos locales, un pico en el NVT Golden Cross, como el que se produjo ese día, reforzó la idea de que el volumen no era suficiente para mantener la trayectoria alcista.

“Tenemos un cambio significativo en el indicador NVT Golden Cross donde ha alcanzado su posición más sobrevalorada desde abril del año pasado antes de la caída a los mínimos de junio”, dijo el analista colaborador de CryptoQuant, Kripto Mevsimi, a Cointelegraph.

Como ya te contamos anteriormente, los pronósticos de un fondo generacional en el par BTC/USD incluyeron un mínimo tan bajo como los USD 15,500 esta semana.

Un nuevo máximo histórico, mientras tanto, podría tener que esperar hasta 2024, cuando el próximo ciclo de halving de Bitcoin comience.

image
Gráfico del NVT Golden Cross de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.