Bitcoin (BTC) cayó aún más con las acciones en Wall Street abiertas el jueves mientras los mercados nerviosos esperaban más señales de política económica de EE. UU. y luchaban contra las tensiones geopolíticas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las condiciones macro siguen siendo sombrías para las acciones y las criptomonedas

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD perdió la marca de los USD 42,000 por primera vez en varios días al comienzo de la negociación.

La Reserva Federal y las tensiones sobre Ucrania ya habían formado un telón de fondo para un desempeño deslucido del mercado tanto en criptomonedas como más allá, y esa tendencia se mantuvo firmemente vigente en el día.

Con la probabilidad cada vez mayor de que EE. UU. pueda subir las tasas el próximo mes, la atención se centró en James Bullard, presidente de la Fed de St. Louis, antes de una declaración que se publicará en menos de una hora desde el momento de la redacción.

Hablando con los principales medios de comunicación el miércoles, Bullard dio fuertes señales de que estaba a favor de aumentar las tasas más y más rápido para combatir la inflación.

“No cumplimos con nuestro objetivo de inflación en nuestra medida preferida… y la política todavía está en mínimos y todavía tenemos compras de activos en curso”, dijo a CNN citado por Reuters.

“Este es un momento en el que necesitamos orientarnos a menos acomodaciones”.

Cualquier aceleración de las medidas antiinflacionarias presionaría a las acciones en auge, a pesar de que los múltiples aumentos de tasas ya están descontados teóricamente. Bitcoin, que ya está fuertemente correlacionado con las acciones, sentiría el dolor en conjunto.

Volviendo a la geopolítica, los informes de violencia en el enfrentamiento entre Ucrania y Rusia se sumaron al mal humor, estos se produjeron después de afirmaciones contradictorias de reducción de la escalada por parte de Rusia y una invasión “inminente” del gobierno de EE. UU.

El S&P 500 bajó un 1.2% en el día dentro de la primera hora de comercio.

Las ofertas perdidas se suman a las probabilidades de repetición de la prueba del nivel de USD 40,000

Para Bitcoin, los pies fríos entre los traders sobre la perspectiva inmediata se reflejaron en ofertas que se secaron entre USD 40,000 y los niveles al contado actuales.

Los datos del recurso de monitoreo Material Indicators mostraron que en el importante exchange Binance, ahora había muy poca demanda en esa área, mientras que por debajo de la marca de USD 40,000, un “aire enrarecido” similar allanó el camino para una posible caída hacia USD 35,000 en caso de que se produzca un movimiento repentino.

image
Gráfico de datos del libro de pedidos de Binance. Fuente: Material Indicators/ Twitter

Sigue leyendo: