https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvYWI1M2JlOTgtM2U4Yy00OGE2LWExYzktZWUxMmU0MDFlYzA3LmpwZWc=.jpeg

Bitcoin (BTC) retrocedió y revirtió sus ganancias de la jornada luego de que la Reserva Federal anunciara su tercera subida consecutiva de los tipos de interés en 75 puntos básicos (pb) el 21 de septiembre.

Los traders vendieron la noticia

El precio de BTC cayó alrededor de un 6.5% desde su máximo diario de USD 19,950, alcanzando los USD 18,660 minutos después de la declaración del Comité Federal de Mercado Abierto. Su caída reflejó una corrección repentina similar en el mercado de valores de Estados Unidos, con el índice de referencia S&P 500 cayendo un 0.5% minutos después de la actualización de la Fed.

image
Gráfico de velas diarias del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Por otra parte, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió al 3.6% tras el anuncio de la Fed, frente al 3.56% de cinco minutos antes. Del mismo modo, el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió del 3.98% al 4% en el mismo periodo de tiempo.

El índice del dólar estadounidense (DXY), que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta de las principales divisas, subió a 111.57 por primera vez en 20 años.

La Fed también publicó un “diagrama de puntos”,” actualizado, que recogía las previsiones individuales de sus funcionarios sobre los tipos de interés para finales de 2025. Estas previsiones apuntan a nuevas subidas de tipos en el futuro, con un objetivo del 4.4% para 2022 y del 4.6% para 2023.

Los funcionarios del banco central también predijeron que el tipo de interés oficial alcanzaría un máximo del 4.6% en 2023. A continuación, bajaría al 3.9% en 2024, seguido de otro descenso al 2.9% en 2025.

Todas las métricas apuntan a más dolor para Bitcoin

La subida del dólar y la caída del Bitcoin tras la actualización de la Fed reflejaron el creciente apetito de los inversores por el efectivo y los instrumentos basados en efectivo en comparación con los activos de mayor riesgo. Mientras tanto, el diagrama del banco central insinuó que el sentimiento de los inversores se mantendría sin cambios hasta finales de 2023.

El precio del Bitcoin podría seguir sufriendo debido a la postura más estricta de la Fed y sus intentos de reducir la inflación desde su actual nivel del 8.3%. Después de la actualización del banco central, muchos analistas señalaron que el precio de BTC podría romper por debajo de su actual rango de soporte técnico de 18,000 a 20,000 dólares, dado que la Fed podría subir los tipos otros 75 puntos básicos antes de que termine el año.

Las perspectivas técnicas de Bitcoin parecen igualmente bajistas. En particular, la criptomoneda ha estado formando un patrón de reversión bajista denominado “cabeza y hombros”, cuyo objetivo de ganancias se sitúa en torno a los USD14.000 dólares, como se ilustra a continuación.

image
Gráfico diario del par BTC/USD. Fuente: TradingView

Por el contrario, un rebote desde el nivel de soporte de cabeza y hombros de USD 18,800 podría hacer que Bitcoin se fijara en USD 22,500 como objetivo alcista provisional.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.