Bitcoin (BTC) se mantuvo por debajo de los USD 40,000 el 24 de abril, ya que el cierre semanal parecía ser doloroso para los alcistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las ofertas de Binance se diluyen lentamente por debajo del spot

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD no logró recuperar la marca de los USD 40,000 después de perderla antes del fin de semana.

Mientras los traders se preparaban para la volatilidad clásica en el cierre semanal, Bitcoin parecía decididamente poco apetecible. A USD 39,500 en Bitstamp, el precio al contado en el momento de escribir esto constituiría el cierre semanal más bajo desde la semana del 7 de marzo.

image
Gráfico de velas de 1 semana del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“Una tendencia alcista bastante obvia desde mediados a finales de enero. Si tenemos nuestro cuarto cierre semanal ROJO hoy, podría ser malo”, comentó la cuenta de Twitter CryptoBull en una discusión con los analistas populares Johal Miles y Pentoshi.

Cuatro velas semanales rojas seguidas serían un evento raro, agregó la cuenta, señalando su ausencia durante los últimos dos años en el gráfico semanal.

“No ha sucedido desde el 6/2020. Pero después de que eso sucedió, subimos al ATH”, escribió.

Mientras tanto, los datos del recurso de monitoreo on-chain Material Indicators mostraron ofertas decrecientes por debajo del precio al contado, que, sin embargo, continuaron volviendo a probar la resistencia de USD 40,000.

image
Gráfico de datos del libro de pedidos de Binance. Fuente: Material Indicators

Francia mantiene a los mercados en alerta

Fuera de las señales técnicas, la atención se centró en Francia el domingo cuando las elecciones presidenciales llegaron a su fin.

Dado que se esperaba que el titular Emmanuel Macron ganara un segundo mandato, las advertencias pintaron una reacción nefasta del mercado en caso de que su rival, Marine Le Pen, ganara la presidencia.

“Sería un día terrible para los mercados”, dijo a Bloomberg Ariane Hayate, administradora de fondos de Edmond de Rothschild Asset Management.

“El primer impacto sería en el rendimiento del bono francés a 10 años que podría dispararse”.

Como informó Cointelegraph, la fragilidad financiera de la Unión Europea ha pasado a primer plano a medida que la inflación se dispara y las reducciones de los balances de los bancos centrales aún no se han producido.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.