https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9lNzNmMjY3NmFmYjExMjhhYmMyNGVmNTA3YzVhYzM2MC5qcGc=.jpg

Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda España, compartió con Cointelegraph en Español, su primer análisis semanal del mercado de las criptomonedas este mes de septiembre, y en primer lugar ha destacado que en los últimos siete días de agosto,la capitalización total cayó por debajo de la marca del billón de euros y la mayoría de las principales monedas cerraron la semana en números rojos.

De acuerdo a lo destacado por Zala, la caída registrada ha sido de unos 50,000 millones de euros en los últimos siete días, casi un 60% desde el comienzo del año. Hecho que ha generado, en el caso de Bitcoin que cerrará con una vela mensual en una nota bajista con el precio bajando casi un 14% en los últimos 31 días.

“En el gráfico semanal, Bitcoin también cerró de forma bajista, lo que significa que podría haber más presión a la baja, especialmente teniendo en cuenta la falta de demanda en el mercado y los obstáculos macroeconómicos mundiales”, mencionó el Country Manager de Bitpanda España.

Asimismo, Zala señaló también en el gráfico semanal, que se observó un rechazo sustancial del nivel de resistencia de 24,000 euros, originando el empuje del precio a la zona de los 20,000 euros. “Rompiendo con su media de 200 semanas, BTC parece estar luchando por mantener los niveles de soporte en los marcos de tiempo inferiores. Por ahora BTC se mueve dentro del patrón de consolidación en el rango de Euros 19,150 y 24,000”, dijo.

En cuanto al gráfico diario, Zala mencionó que el precio de Bitcoin continúa su consolidación por debajo de la zona de los 20,000 euros y le cuesta ganar ritmo por encima de la resistencia. “Marcando un movimiento a la baja, un soporte inicial se encuentra cerca del nivel de 19,150 Euros , mientras que el principal obstáculo al alza está cerca del nivel de 20,600 euros”, señaló.

“El precio se mueve por debajo de la media móvil simple de 100 horas. Mientras tanto, la importante línea de tendencia de 200 días sigue bajando de forma constante, lo que representa una tendencia bajista”, agregó.

El Índice de Miedo y Codicia indica que el miedo extremo ha vuelto

En este sentido, Zala da explicado con la reciente caída de los precios del mercado en general también se ha arrastrado el sentimiento del Índice de Miedo y Codicia, pues este ha vuelto a estar en niveles de miedo extremo. “Con 20 puntos en la escala, los bajistas parecen convencidos de que el mercado seguirá bajando. El índice ha bajado 5 puntos desde la semana pasada y 27 puntos desde su punto más alto en agosto”, comentó Zala.

El par ETH/BTC rebotó desde el nivel de soporte

Sobre Ethereum, Zala indicó que su cotización se ha girado a la baja después de alcanzar el nivel de 2,000 euros y ha vuelto a un soporte de línea de tendencia, que se mantiene fuerte por el momento. Según Zala, aunque el precio está rozando la zona de soporte de los 1,400 euros, una ruptura por debajo empujaría el precio hacia la marca de los 1,300 euros. Mientras que un retroceso desde la línea de tendencia inferior más alta podría empujarlo al alza alrededor de los 1,785 euros.

“El precio rebotó por encima del promedio de 100 días, lo que sugiere que los alcistas aún tienen el control”, puntualizó Zala.

Por otro  lado, en el gráfico de menor duración, ETH está formando un patrón de cuña más pequeño, originando así de acuerdo a lo explicado por Zala, que las líneas de tendencias convergentes se estén estrechando, sugiriendo que podría producirse una ruptura en las próximas semanas.

En cuanto al par ETH/BTC, este subió por encima de la resistencia de 0.78 después de probar el nivel de soporte de 0.072, según Zala, el par está ganando impulso antes de la fusión de ETH.

“La fundación Ethereum anunció que la fusión sucederá un poco antes de lo planeado. Se estima que la fecha sea el 13 de septiembre, pero esto aún depende de la producción de bloques en curso y del hashrate”, añadió.

El precio de ADA se consolida antes del Hard Fork de Vasil

Con respecto al precio de ADA, Zala manifestó que su cotización se está consolidando en torno al nivel de 0.45 euros, justo antes de la tan esperada actualización del Hard Fork de  Vasil, la nueva actualización que según el equipo de IOHK, podría lanzarse en las próximas semanas, siempre y cuando la red no encuentre ningún problema.

“El Hard Fork introducirá avances críticos en el actual ecosistema de Cardano. Mejorará el funcionamiento de la red en general, además de potenciar el desarrollo de contratos inteligentes y DApps”, explicó Zala.

El par BEST/EUR está bajando con el resto del mercado de criptomonedas

Zala también habló acerca del token BEST de Bitpanda, pues su precio -describió Zala- está cotizando por debajo de la media móvil de 100 días y por debajo de la resistencia de la línea de tendencia dinámica, dibujo que indica una tendencia bajista. “Una ruptura por encima podría activar el cambio de tendencia, mientras que un primer soporte fuerte se encuentra en 0.325 euros”, explicó.

Por último, también mencionó al gráfico del BEST/BTC, a su juicio el par está formando un gran patrón de cuña, sin embargo las líneas de tendencia convergentes se estarían estrechando, sugiriendo que podría producirse una ruptura en las próximas semanas. “Una ruptura de la línea de tendencia inferior marcará el inicio de una tendencia bajista, mientras que una ruptura de la línea de tendencia superior indicará el inicio de una nueva tendencia alcista”, concluyó Zala.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar: 

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.