https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZWNjNmQxYjItOTJkYy00YzFkLThmNmYtMzg3ZWE2NGJiOWQ2LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) alcanzó mínimos diarios en la apertura de Wall Street del 5 de julio cuando el dólar estadounidense experimentó un violento aumento.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

USD establece otro récord de 20 años

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD retrocedió a USD 19,281 en Bitstamp cuando el fin de semana largo del Día de la Independencia concluyó con un golpe.

El par había visto ganancias de último minuto el día anterior, estas se desvanecieron cuando el regreso de las operaciones de Wall Street estuvo acompañado por la fortaleza del USD que arrasó con las ganancias en los activos de riesgo y los refugios seguros.

Bitcoin se negoció a la baja USD 1,000 en el día, mientras que el oro al contado perdió más del 2% y los mercados de acciones de EE. UU. también cayeron. El S&P 500 bajó un 2.2 % en el momento de escribir este artículo, mientras que el índice compuesto Nasdaq perdió un 1.7%.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par XAU/USD. Fuente: TradingView

El índice del dólar estadounidense (DXY), por el contrario, llegó a 106.59, un nivel que no se veía desde diciembre de 2002 y por encima de las rupturas anteriores del segundo trimestre de este año.

Por lo tanto, los analistas de Bitcoin esperaron señales de un cambio de tendencia para brindar algo de alivio a los criptomercados.

“El euro alcanza niveles récord, USD 1,033 en este momento. Lo último que se vio en los años 2002-2003 y el $DXY, por supuesto, se dispara como un cohete”, comentó Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph, señalando que el euro se dirigía hacia la paridad con el dólar.

En un comentario adicional, Caleb Franzen, analista de mercado senior de Cubic Analytics, señaló cómo el DXY arroja luz sobre el sentimiento de los inversores sobre la salud de la economía.

“Durante la última semana, los rendimientos están cayendo pero el dólar sigue subiendo. Esta dinámica demuestra que los inversores se apresuran a ponerse a salvo, con un mayor temor a la recesión”, decía parte de un tuit.

image
El gráfico de velas de 1 mes del índice del dólar estadounidense (DXY). Fuente: TradingView

Crypto Fear & Greed Index alcanza un máximo de 2 meses

Si bien la volatilidad volvió a los criptomercados, el sentimiento aún no reflejaba el impacto de un dólar desenfrenado.

El índice Crypto Fear & Greed se situó en 19/100 en el día, todavía indicativo de “miedo extremo” pero, sin embargo, su lectura más alta desde antes de la debacle de Terra LUNA en mayo.

image
Crypto Fear & Greed Index (captura de pantalla). Fuente: Alternative.me

Como informó Cointelegraph, el gestor de inversiones ARK Invest reveló que seguía siendo “neutral o positivo” en BTC en las circunstancias actuales.

Analizando el sentimiento del mercado de futuros de Bitcoin, mientras tanto, Edris, un colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, expresó su cautela a la hora de sacar conclusiones sobre cualquier forma de recuperación.

El ratio de compra/venta de los takers, que indica si los compradores o los vendedores tienen el control, experimentó un cierto alivio en el día, mostró Edris, pero el movimiento debe tomarse con una pizca de sal.

“Sin embargo, hay que tener en cuenta que podría ser solo una consolidación o un retroceso alcista antes de otra continuación a la baja”, se lee en un artículo del blog.

“Por lo tanto, se deben considerar de cerca muchos otros factores en las próximas semanas para determinar si se puede esperar una reversión alcista u otra trampa alcista”.

image
Gráfico anotado de la relación de compra/venta del taker de Bitcoin. Fuente: Edris/ Twitter

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.