https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kODVkMDRjZTE1ZDI2ZmE0MTE4OTBhNzBlMWFkMWRjZS5qcGc=.jpg
image

Cointelegraph presenta “Crypto Street”, una serie de conversaciones espontáneas con desconocidos en la calle para educar, entretener y estudiar la relación del mundo con las criptomonedas.

El primer episodio viene de las puertas del Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza. El reportero de Cointelegraph, Joseph Hall, intentó hablar con la élite mundial, donde fue rechazado, ridiculizado e ignorado antes de tropezar con los creyentes de las criptomonedas entre los asistentes a la cumbre.

Luciendo una camiseta de Cointelegraph con el distintivo logotipo de Bitcoin (BTC), Hall pidió a los transeúntes que adivinaran lo que representaba el estampado. Algunos asistentes a la cumbre se negaron a hablar ante la cámara, mientras que otros afirmaron desconocerlo.

[embedded content]

“¡Eso no es Bentley, es Bugatti!” bromeó un transeúnte en el Foro Económico Mundial. Eso, o que realmente creían que el logo de Bitcoin es una marca de coches de lujo.

La cámara se traslada entonces a las calles de Davos, donde las empresas de criptomonedas superan la presencia de las de finanzas tradicionales. Irina Heaver, abogada y creyente de Bitcoin dijo a Cointelegraph que Bitcoin es “libertad”. Explicó que para su familia:

“Cuando cayó la Unión Soviética, se quedaron sin un céntimo, al igual que millones de personas […] Si pudieran tener algo de eso (Bitcoin), ¿se imaginan cómo estarían mejor sus familias?”

Heaver también explicó que cada vez más rusos realizan transacciones con Bitcoin y criptomonedas, lo que refleja la creciente popularidad de los criptoactivos en el país. Los asistentes al FEM procedentes de la India, donde la educación en materia de criptomonedas es, en el mejor de los casos, escasa, explicaron que la “generación más joven siente mucha más curiosidad por Bitcoin y las criptomonedas”.

“Hay que repensar y actuar para que [las criptomonedas] sean más sostenibles”.

El Fondo Monetario Internacional es muy amigo del FEM, y presiona constantemente a favor de las monedas digitales de los bancos centrales, así como para que las criptomonedas se alejen de las cadenas de bloques de prueba de trabajo y se conviertan en cadenas de bloques de prueba de participación, que consumen menos energía.

También hay un cameo de Nas Daily, el youtuber y holder de Bitcoin que ha perdido USD 200,000 en Bitcoin hasta la fecha. Aparece en cámara y grita: “He perdido mucho dinero”.

Por último, también hay un Golden Retriever que se muerde la lengua con respecto a las predicciones del precio de Dogecoin (DOGE) para 2022, y una interpretación acapella de Nina Simone por el prometedor vocalista Evan Klassen. Por cierto, Klassen se presentará en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar este año; ¿cantará una melodía con temática cripto?

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.