El precio de Bitcoin (BTC) sigue emitiendo señales contradictorias, aumentando la incertidumbre entre los inversores y afectando negativamente a los precios de los activos en todo el mercado.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el precio de BTC está estancado por debajo de los USD 36,000 y, aunque los mercados de criptomonedas y de renta variable experimentaron un breve repunte de alivio el miércoles, los comentarios de la reciente reunión del FOMC parecen estar asentándose a medida que los inversores interiorizan el hecho de que las subidas de los tasas de interés están en camino.

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

He aquí un resumen de lo que dicen los analistas y traders sobre la acción más reciente del precio de Bitcoin y los factores macroeconómicos que afectan al mercado de las criptomonedas en general.

Un año de acción dentro de un rango

La prolongada acción de rango limitado en la que se encuentra BTC desde principios de 2021 fue abordada por Mike McGlone, estratega sénior de materias primas de Bloomberg Intelligence, quien publicó el siguiente gráfico y preguntó: “¿Qué acaba con la acción de rango de Bitcoin y Ethereum?

Gráfico de 1 semana del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Según McGlone, la clave para escapar del rango actual son los “fundamentos alcistas” que respaldan la fuerza subyacente de Bitcoin.

McGlone dijo:

“Según las reglas de la economía, un mercado con una demanda creciente y una oferta decreciente subirá con el tiempo, lo que sugiere que Bitcoin puede estar formando un suelo de nuevo en torno a los USD 30,000 mientras envejece la resistencia de los USD 60,000”.

La Fed sigue añadiendo riesgos a la baja

Un análisis más profundo sobre el impacto de la reunión del miércoles de la Reserva Federal fue proporcionado por Bilal Hafeez, director general y jefe de investigación de Macro Hive, quien señaló que el tono de la reunión “resultó ser más agresivo de lo esperado”.

Hafeez señaló la decisión de la Fed de elevar la previsión de inflación como una señal de que el banco central se ha dado cuenta de que “tienen que ser más agresivos que antes”, y destacó los comentarios de Powell de que “este ciclo sería diferente al anterior, lo que sugiere subidas más rápidas que antes”.

Dicho esto, Hafeez indicó que la Fed “no ha decidido aún una vía” y señaló que Powell “no dio mucha información adicional sobre el endurecimiento cuantitativo, salvo que operaría en segundo plano”.

Hafeez dijo:

“En general, la Fed se siente cómoda con la caída los mercados de renta variable y de riesgo, ya que endurece las condiciones financieras y así podría reducir la inflación. Los rendimientos de los bonos han subido tras las reuniones, los mercados de renta variable y de criptomonedas han borrado las ganancias. La Fed sigue añadiendo riesgos a la baja a los mercados de riesgo”.

Debilidad a corto plazo, fortaleza a largo plazo

La perspectiva a corto plazo para BTC fue tocada brevemente por los traders de derivados y el usuario seudónimo de Twitter ‘Crypto McKenna’, quien publicó el siguiente gráfico y afirmó que “la acción del precio de BTC está a punto de ser muy aburrida”.

image
Gráfico de 6 horas del par BTC/USD. Fuente: Twitter

McKenna dijo:

“En mi opinión, no habrá temporada de operaciones en los próximos 10-20 días”.

A pesar de esta proyección de debilidad a corto plazo y una acción de precios plana, la perspectiva a largo plazo sigue siendo esperanzadora por múltiples razones, como se señala en el siguiente tuit del analista de criptomonedas, Will Clemente.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.663 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.5%.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.