Bitcoin (BTC) alcanzó mínimos diarios, luego rebotó con fuerza el 2 de marzo cuando los nuevos comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos se sumaron a la volatilidad macroeconómica.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Powell: Alza “apropiada” de tasas de marzo esperada

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD cayó a USD 43,350 en Bitstamp antes de la apertura de Wall Street el 3 de marzo.

Sin embargo, se produjo una recuperación cuando comenzó la negociación, con el par ya por encima de los USD 45,000, al cierre de esta edición.

La volatilidad siguió a la publicación de una nueva declaración del presidente de la Fed, Jerome Powell, quien por primera vez dio un aviso concreto de un aumento clave de las tasas este mes.

“Nuestra política monetaria se ha ido adaptando al entorno económico en evolución y seguirá haciéndolo”, comentó.

“Hemos eliminado gradualmente nuestras compras de activos netos. Con una inflación muy por encima del 2% y un mercado laboral fuerte, esperamos que sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales en nuestra reunión a finales de este mes”.

Aunque los mercados lo descontaron durante mucho tiempo, quedaron dudas sobre el alcance del aumento y cuántos podrían seguir en 2022. El conflicto entre Rusia y Ucrania, agregó Powell, amenazaba con consecuencias “altamente inciertas” para la economía de EE. UU.

No obstante, Bitcoin se sacudió cualquier nerviosismo por las noticias, subiendo a máximos locales cercanos a poco menos de USD 45,000.

Para el trader y analista Rekt Capital, había motivos para el optimismo, ya que en términos de libros de pedidos, el par BTC/USD estaba ahora en una especie de “brecha” que podría desencadenar una carrera hacia los USD 48,000, la siguiente área de resistencia del lado vendedor.

También fue interesante si la media móvil exponencial (EMA) de 50 días podría cambiarse a soporte.

#BTC continúa flotando por debajo de la EMA azul de 50 semanas

Las rupturas más allá de esta EMA han precedido a un inmenso potencial alcista

Convierta esta EMA del mercado alcista en soporte y veremos la reanudación del mercado alcista

“Un escenario podría ser que volvamos a subir en Bitcoin para atrapar los de estrategia en corto, tomar la liquidez y volver a bajar a USD 42 mil”, continuó el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppe, en un pronóstico separado del día.

“Además de eso, también tenemos una resistencia masiva en la región de USD 46,000 que dudo que rompamos de una sola vez”.

LUNA gana señales de retorno a máximos históricos de USD 100

En otros lugares, las altcoins se mantuvieron estables, con Ether (ETH) buscando retomar la marca de USD 3,000 una vez más.

Terra (LUNA) se destacó entre las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, continuando una racha ganadora que lo vio alcanzar los USD 100 después de su rechazo inicial a principios de año.

“El valor total bloqueado en todo el ecosistema cripto en realidad está funcionando muy bien”, agregó Van de Poppe.

“Solo perdió aproximadamente entre un 10% y un 15% en valor de $USD en los últimos meses, mientras que todo el mercado ha estado cayendo considerablemente. La próxima ola de la fase alcista probablemente estará liderada por DeFi”.

image
Gráfico de velas de 1 día del par LUNA/USD (Binance). Fuente: TradingView

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.