Bitcoin (BTC) cayó en la apertura de Wall Street el 29 de abril cuando los mercados de Estados Unidos se abrieron a la volatilidad, incluida una caída del 11% en las acciones de Amazon..

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Todo cambia en la Fed

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView  confirmaron que el par BTC/USD descendió a USD 38,622 el viernes de Bitstamp.

A pesar de una disminución en la carrera alcista implacable del dólar estadounidense, Bitcoin mostró pocos signos de fortaleza, ya que se mantuvo firmemente por debajo de los USD 40,000.

Los factores macro se mantuvieron contra la criptomoneda más grande junto con los activos de riesgo en general, señalaron los comentaristas, ya que la Reserva Federal redujo su balance.

¿El comienzo del desapalancamiento de la Fed? El balance de la Fed se ha reducido por segunda semana consecutiva. Los activos totales ahora ascienden a USD 8,939 mil millones, lo que equivale al 36.6% del PIB de EE. UU. frente al 82% del BCE o al 137% del BoJ.

Mientras tanto, para Amazon, el dolor fue evidente de inmediato, ya que el incumplimiento de los objetivos de ganancias resultó en la mayor pérdida intradía de AMZN en ocho años.

El S&P 500 bajó un 1% al momento de escribir este artículo, mientras que el Nasdaq 100 bajó un 0.9%.

Centrándose en Bitcoin, el popular trader y analista Rekt Capital argumentó que el índice de fuerza relativa (RSI) puede necesitar formar un mínimo más alto y un rebote para proporcionar al mercado el impulso para una ruptura en plazos cortos.

BTC finalmente rechaza esta resistencia

Ahora tirando hacia atrás

¿Podría $BTC encontrar una base y luego recuperarse una vez que se haya revisado el mínimo más alto del RSI?

Las ballenas vuelven a comprar en el piso del mercado bajista

Mientras tanto, en su última actualización de gráficos sobre el comportamiento de las ballenas, los datos de la plataforma de análisis on-chain Whalemap mostraron que el comportamiento de compra se hace eco del fondo del mercado bajista de finales de 2018.

Según sus datos, las ballenas con saldos de entre 1,000 y 10,000 BTC están ocupadas acumulando BTC en la medida en que lo estaban cuando el par BTC/USD alcanzó los USD 3,100 en diciembre de ese año. Los volúmenes incluso superan a los del desplome de USD 3,600 en marzo de 2020.

“Las ballenas están acumulando tanto Bitcoin hoy como lo estaban en los mínimos de USD 3,000”, comentó el analista y creador de indicadores Charles Edwards.

“Estos son soportes con aprox. USD 40M – USD 400M en sus billeteras hoy. En 2018, eso fue de USD 4 millones – USD 40 millones (pero tampoco había ‘instituciones’ en ese momento)”.

Gráfico de entradas de billetera Bitcoin 1,000–10,000 BTC. Fuente: Whalemap

Esta semana, Whalemap también señaló que los niveles actuales de precios al contado representan un terreno históricamente significativo tanto para compradores como para vendedores.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.