Bitcoin (BTC) cayó en línea con las acciones de Estados Unidos el 31 de mayo, pues Wall Street comenzó la jornada con un suspiro.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las acciones hacen que el precio de BTC vuelva a bajar

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el BTC/USD volvió a acercarse a los USD 31,000 al inicio de la jornada luego de que los mercados volvieran del puente de Memorial Day.

El movimiento reflejó los de los índices bursátiles, con el S&P 500 perdiendo un 1.1% en la apertura y el Nasdaq Composite Index cotizando un 1% a la baja.

Con la volatilidad en evidencia, las sospechas preexistentes sobre el poder de permanencia de la reciente subida de Bitcoin se mantuvieron entre los comentaristas de las redes sociales.

“No es improbable que la renta variable ceda parte de sus ganancias de la semana pasada”, escribió el analista Jan Wuesterfeld en la última edición de su boletín Bitcoin Market Intelligence.

“En mi opinión, si eso ocurre, Bitcoin probablemente también borrará parte de las ganancias obtenidas durante el fin de semana y el lunes (reconexión en este caso)”.

Otros se centraron en las señales de precios a largo plazo poco alentadoras. Kevin Svenson, analista colaborador de la plataforma de análisis on-chain, CryptoQuant, destacó la media móvil exponencial (EMA) de 20 meses de Bitcoin como fuente de posible contención futura.

“En ciclos anteriores, el Bitcoin pasó de 6 a 13 meses por debajo de la EMA-20 luego de romper por debajo de ella. Actualmente acabamos de experimentar nuestro primer mes por debajo de la EMA-20”, explicó.

“Si la emoción humana se repite, entonces estaremos por debajo de la EMA-20 hasta (por lo menos) noviembre de 2022… y en caso de los 13 meses, hasta mayo de 2023”.

image
Gráfico de velas de 1 mes del par BTC/USD con la EMA-20. Fuente: TradingView

“No hay tendencia” de distribución por parte de los mineros

El comportamiento de los mineros puede ofrecer un resquicio de esperanza para Bitcoin.

En medio de las advertencias de que el precio de coste de los mineros está ahora por encima del precio al contado, creando la amenaza de una capitulación similar a la del fondo del mercado bajista de 2018, los datos sugerían que el pánico aún no ha llegado.

“Los mineros de Bitcoin son considerados como dinero inteligente y especuladores en los mercados de BTC”, escribió el colaborador y analista de CryptoQuant, Venturefounder, en el boletín.

“A medida que el precio de BTC se recupera, los mineros de Bitcoin no han mostrado ninguna tendencia de distribución neta, de hecho, la tendencia de acumulación neta que comenzó en julio de 2021 continúa”.

Gráfico de las reservas de los mineros de Bitcoin. Fuente: CryptoQuant

Un gráfico adjunto mostraba que, en particular, los mineros habían aumentado sus reservas de BTC en la segunda quincena de mayo.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.