https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMmQwNTM5MjktNWY1My00NTAwLThlNWUtMWRmYjYzMGViZDkyLmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) se mantuvo en su precio realizado justo por debajo de los USD 22,000 el 25 de julio mientras Wall Street abría con un rendimiento plano.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Bitcoin renuncia a más niveles clave

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView hicieron un seguimiento del par BTC/USD mientras se consolidaba tras caer desde los USD 23,000 durante la noche.

El par se hizo eco de las acciones en una negociación fría antes de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos del 27 de julio sobre las tasas de interés. Los analistas esperaban varios días de volatilidad, y a pesar de que el interés de los compradores por el Bitcoin es fuerte por debajo del precio al contado, todo podría cambiar.

No hay garantía de que ningún soporte se mantenga después del anuncio de la #FED del miércoles, pero por ahora #FireCharts muestra una escalera de ofertas de #Bitcoin alrededor de estos próximos niveles de soporte técnico.

“Se avecina una gran semana para los mercados”, pronostica Umar Ashraf, fundador de la herramienta de trading TradeZella.

“Varios grandes nombres reportan ganancias junto con el FOMC comenzando el martes seguido por el anuncio el miércoles. Una semana grande no siempre significa que el mercado deba ver acción, podría ser un período de tiempo para que el mercado digiera la información para el próximo movimiento.”

Con los traders preparados para las reacciones, Bitcoin no se estableció al luchar por mantener cualquiera de sus medias móviles (MA) de 200 semanas, MA de 50 días o precios realizados, estos se encuentran en USD 22,700, USD 22,200 y USD 21,850, respectivamente.

image
Gráfico de velas de 1 día del par BTC/USD (Bitstamp) con media móvil de 50 y 200 días. Fuente: TradingView

El último de ellos, el precio al que se movió por última vez el Bitcoin promedio, había sido recuperado como soporte apenas una semana antes.

Comparando el comportamiento del precio realizado este año con años anteriores de mercado bajista, el analista Root advirtió que el siguiente paso podría ser otra inmersión prolongada por debajo de la línea de tendencia

Comparación del ciclo: o encontramos soporte aquí o podríamos tener otro arco por debajo del precio realizado como en 2014.
La macro podría indicar lo segundo.

Adoptando una perspectiva más esperanzadora, mientras tanto, PlanB, creador de los modelos de precios de Bitcoin de acciones a flujos, señaló que la velocidad con la que Bitcoin rebotó por encima de su MA de 200 semanas este mes podría desmentir la fuerza subyacente ausente en fases bajistas similares.

“Normalmente se necesita mucho más tiempo después de que BTC se sitúe por debajo del precio realizado, para que BTC vuelva a saltar por encima de la media móvil de 200 semanas. Pero ya lo ha hecho”, explicó.

“Además, la media móvil de 200 semanas y el precio realizado ya se tocaron (que normalmente también lleva más tiempo)”.

image
Gráfico de precios realizados de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Pequeños traders recogen monedas institucionales tiradas

Los datos, por su parte, mostraron el alcance de la migración de la oferta de los inversores más grandes a los más pequeños en los últimos meses. 

En su última investigación, la firma de análisis de criptomonedas Arcane Research calculó que la venta combinada por parte de fuentes institucionales es de más de 236,000 BTC desde el 12 de mayo, el momento de la explosión de Terra LUNA -ahora Terra Classic (LUNC)-.

“El número de 236,237 BTC se deriva de las explosiones institucionales masivas y otras grandes ventas conocidas vistas durante el estrés del mercado en los últimos dos meses”, escribió.

“El número no tiene en cuenta otras actividades de capitulación y cobertura naturales que generalmente ocurren durante los criptomercados bajistas”.

image
Gráfico de ventas institucionales de Bitcoin (captura de pantalla). Fuente: Arcane Research

Mientras tanto, los datos de la plataforma de análisis on-chain Glassnode mostraron que las entidades con 1 BTC o menos en su poder estaban aumentando más rápido que nunca como proporción general del suministro de BTC.

La tendencia se ha reforzado notablemente en 2022 en particular, según muestran los datos, subidos a Twitter por la popular cuenta Documenting Bitcoin.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.