Bitcoin (BTC) cayó en la apertura de Wall Street el 16 de febrero mientras los mercados contuvieron la respiración por los próximos comentarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Trader: cortar y luego romper “tiene sentido” para Bitcoin

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView rastrearon una rápida disminución del par BTC/USD alrededor del inicio de la negociación, con mínimos de USD 43,312 en Bitstamp.

El par había logrado alcanzar los USD 44,500 durante la noche, estas ganancias se disiparon mientras los traders esperaban señales de la Reserva Federal sobre la inflación, la reducción de la compra de activos y el importante programa de aumento de las tasas de interés.

Con Bitcoin y altcoins altamente correlacionados con las acciones, cualquier tiempo de prueba para los mercados tradicionales en forma de aumentos de tasas podría significar igualmente pesimismo para los criptoinversores.

El documento escrito, que vence a las 7 pm UTC, cubrirá una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) a fines de enero.

Al comentar sobre el evento, Gina Martin Adams, estratega jefe de acciones de Bloomberg Intelligence, argumentó que la reducción del balance de la Fed, ahora en casi USD 9 billones, podría significar un dolor peor para las acciones que un aumento de tasas.

“Todavía estoy más preocupada por el balance que por las subidas de tasas. Desde 2010, los cambios en el balance explicaron casi un tercio del movimiento en el múltiplo del mercado, y cada caída de 100 pb en el balance podría reducir 29 pb del P/E adelantado del S&P 500”, señaló.

Entre los traders de criptomonedas, el estado de ánimo era casi de precaución frente a un optimismo cauteloso más amplio.

“Todavía creo que vendrán más picos, pero un retroceso a corto plazo y/o un corte antes de que se rompan las principales resistencias tiene sentido más temprano que tarde”, dijo la popular cuenta de Twitter Crypto Chase como parte de los comentarios de la noche.

Mientras tanto, para el trader y analista de Bitcoin, Rekt Capital, la atención estaba más allá del gráfico horario. El próximo cierre semanal, después de la decepción del domingo pasado, todavía tenía la oportunidad de revelar una tendencia alcista en ciernes.

Es mitad de semana, pero #BTC todavía está posicionado para un cierre semanal con un círculo naranja

Todavía pueden cambiar muchas cosas en los próximos días, pero este es el cierre semanal que probablemente confirmará una mayor ventaja.

BTC ofrece una diferente perspectiva

Una mirada a la composición de la cartera de pedidos del importante exchange Binance en el día reveló más signos alentadores.

En las últimas 24 horas, se abrió soporte de compra adicional a USD 43,000, junto con una zona de soporte de mayor volumen justo por debajo de USD 42,000.

Al mismo tiempo, los datos del recurso de análisis on-chain Material Indicators mostraron que los pedidos del lado de la venta a USD 45,000 se estaban reduciendo lentamente.

image
Gráfico de datos del libro de pedidos de Bitcoin (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter