Los mercados financieros mundiales se sumieron en confusión el 5 de mayo, cuando el Dow Jones sufrió una caída de 1,063 puntos y el precio de Bitcoin (BTC) se desplomó hasta los USD 35,571 en Binance.

La debilidad generalizada se debe a que los traders han tenido más tiempo para digerir la reciente subida de medio punto de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la mayor subida desde el año 2000, que se hizo en un intento de frenar una inflación récord.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que el desplome del precio de BTC a mediodía coincidió con una venta masiva en el sector tecnológico, que se prolongó hasta el cierre de los mercados tradicionales. 

image
Gráfico de 1 día del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

He aquí un vistazo a lo que dicen los analistas del mercado sobre la caída del jueves y a qué niveles podría caer el precio de Bitcoin a corto plazo.

Los bajistas mandan hasta que se recuperen los USD 37,500

image
Gráfico de 1 hora del par BTC/USDT. Fuente: Twitter

Según el analista de mercado independiente Michaël van de Poppe, la zona que define a los alcistas y a los bajistas es un cierre por encima o por debajo de la marca de USD 37,500.

van de Poppe dijo:

“Entonces supongo que volveremos a probar los USD 39,000, pues hay una gran brecha en medio. Por debajo de USD 37,500, nada que decir sobre las perspectivas alcistas”.

Los analistas dicen que hay que olvidarse del diario y centrarse en el semanal

La visión de cómo se encuentra Bitcoin en el gráfico mensual fue proporcionada por el analista de mercado y usuario seudónimo de Twitter ‘Rekt Captial’, que publicó el siguiente gráfico identificando los USD 38,400 como el nuevo nivel de resistencia para los alcistas.

image
Gráfico de 1 mes del par BTC/USD. Fuente: Twitter

Rekt Capital dijo:

“No me sorprendería ver la volatilidad alrededor de la zona roja a lo largo de mayo. El cierre mensual por encima de la zona roja es lo más importante para confirmar la recuperación de dicha zona como soporte”.

¿Mantendrán las ballenas este nivel de soporte clave?

Datos sobre cómo se han comportado las ballenas de Bitcoin durante la reciente volatilidad del mercado fueron discutidos por Whalemap, una firma de datos on-chain, que sugirió que las “entradas de ballenas anteriores en USD 46,551 estaban sirviendo como una resistencia precisa y un tope temporal a medio plazo para el rango de Bitcoin”.

image
Entradas de las billeteras de Bitcoin de mayor tamaño. Fuente: Twitter

Whalemap dijo:

“Ahora ha aparecido una resistencia similar en USD 44,355 debido a una billetera de tamaño similar. Esta debería ser nuestra resistencia a medio plazo si BTC llega allí”.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.66 billones y el índice de dominio de Bitcoin es del 41.5%.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.