https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMDI3NzUxMWMtYTE2OC00OTUzLTg3NzUtOGI4MmU1NTZiNTA1LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) parecía que iba a igualar su cierre mensual más bajo desde 2020 el 28 de agosto, ya que los alcistas no lograron tomar el control.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Las probabilidades se acumulan para una inmersión más profunda por debajo de USD 20,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron al par BTC/USD cruzando los USD 20,000 con horas antes que se complete la vela semanal.

El par no había podido recuperar el terreno perdido durante el fin de semana, y a pocos días del final del mes, incluso los USD 20,000 parecían vulnerables como soporte.

En el momento de escribir este artículo, Bitcoin cotizaba cerca de los USD 19,900, por debajo del precio de cierre de junio.

image
Gráfico de velas de 1 mes del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

“No importaba el tipo de líneas o garabatos que tuvieras en tus gráficos”, resumió durante el fin de semana el recurso de monitorización on-chain Material Indicators junto a los datos de oferta y demanda del libro de órdenes de Binance.

“Después de que JPow diera un puñetazo en la cara al mercado el viernes, BTC perdió la tendencia al salir del mínimo de junio. Ahora la pregunta es si ese mínimo local se mantiene. Actualmente no se ve suficiente liquidez de oferta para entusiasmarse”.

image
Gráfico de niveles de compra y venta del par BTC/USD (Binance). Fuente: Material Indicators/ Twitter

Material Indicators se refería a la cascada de activos de riesgo del 26 de agosto, resultante de los comentarios agresivos de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Sin dar señales de querer reducir o revertir las subidas de tasas de interés en el futuro, el discurso de Powell en el simposio económico anual de Jackson Hole hizo temblar los mercados de renta variable. Las acciones estadounidenses perdieron un total de USD 1.25 billones ese día.

Bitcoin sufrió a la par, y aunque algunos compradores potenciales se presentaron con planes de compra por debajo de los USD 20,000, el consenso favoreció una mayor caída en el futuro.

El popular trader Anbessa contemplaba dos escenarios en el día, uno que implicaba un giro de soporte/resistencia para continuar al alza y otro que apuntaba a una ruptura hasta los USD 16,000 – USD 17,000.

“Necesitamos ver mucho antes de que esto se convierta en alcista”, añadió su colega Crypto Tony en parte de su última actualización.

La oferta de BTC mantenida con pérdidas se acerca al 50%

Para la cuenta de análisis On-Chain College, mientras tanto, una señal de aliento vino de los datos on-chain que cubren la rentabilidad de los hodlers.

La última caída del precio disminuyó la proporción de la oferta de BTC en beneficio, y esa proporción se acercaba ahora a niveles solo vistos en anteriores macro fondos del mercado.

“He estado esperando todo el mercado bajista a que el porcentaje de la oferta de Bitcoin en beneficios cayera por debajo del 50%”, comentó On-Chain College.

“En junio, rebotó justo por encima, en el 50.28%. Actualmente, está en el 51.76%. Esta métrica cayó por debajo del 50% en todos los mercados bajistas anteriores + marzo de 2020.”

image
Suministro porcentual de Bitcoin en el gráfico de ganancias. Fuente: On-Chain College/ Twitter

Como informó Cointelegraph el fin de semana, los hodlers siguen almacenando en frío el suministro de BTC con creciente convicción.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes llevar a cabo tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.