El precio de bitcoin (BTC) experimentó una nueva subida el 15 de febrero, ya que al acercarse a los USD 40,000 se produjo un brusco cambio de dirección. 

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

El RSI imprime la clásica señal alcista

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par BTC/USD subió rápidamente durante la noche del martes, llegando a superar los USD 44,000.

Una ruptura clásica del índice de fuerza relativa (RSI), esta vez en el marco de tiempo inferior de 4 horas, precedió al movimiento, que puso al par un 6% más alto frente a los mínimos del lunes.

“Sí creo que estos son los primeros signos de una ruptura de la tendencia”, comentó la popular cuenta de Twitter Phoenix en una nueva publicación del día.

Añadía que alcanzar y mantener los USD 45,500 sería “absolutamente clave” para los alcistas, ya que esto marcaba el máximo de la semana pasada.

La subida parece tener un desencadenante externo. Como parte de los acontecimientos en curso en las protestas del Convoy de la Libertad de Canadá, el gobierno canadiense anunció que ampliaría la vigilancia contra el lavado de dinero para cubrir las transacciones de criptomonedas.

“Estos cambios abarcan todas las formas de transacción, incluidos los activos digitales y las criptomonedas”, dijo la viceprimera ministra Chrystia Freeland en una rueda de prensa.

Las protestas habían sido durante mucho tiempo un tema de acalorado debate en los círculos de bitcoin y criptomonedas a la luz de las muy controvertidas acciones de la plataforma de crowdfunding GoFundMe y el posterior hackeo de GiveSendGo, la alternativa utilizada para enviar donaciones a los participantes en las protestas.

Al igual que con la prohibición del uso de criptomonedas que se planteó el mes pasado en Rusia, el efecto sobre bitcoin fue finalmente todo menos negativo.

Mientras tanto, los servicios de bitcoin empezaron a ofrecer un apoyo continuo al movimiento, entre ellos la pasarela de pago de código abierto BTCPay.

“Usa dinero imparable, y entonces podrás ignorar todos sus mandatos y vivir libre”, resumió Robert Breedlove, presentador del podcast What Is Money?

Las altcoins vuelven a despertar

Más noticias positivas llegaron desde el espacio de las altcoins, que el lunes había cotizado sin apenas movimiento entre los principales tokens.

Eso cambió rápidamente cuando el precio de bitcoin subió, ya que Ether (ETH) subió casi un 8% en el momento de escribir este artículo.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par ETH/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

De las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado, las ganancias fueron similares para Binance Coin (BNB), Solana (SOL) y Avalanche (AVAX).

Sigue leyendo: