https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZjgxMDk4NDMtYmUwNC00NTc3LThiNmUtNGE1NzE3YzI4NzdjLmpwZw==.jpg
image

Ben Armstrong, el hombre que está detrás de Bitboy Crypto, ha dicho que retira la demanda por difamación contra su colega creador de contenidos de Youtube Erling Mengshoel Jr., que se hace llamar Atozy.

Armstrong presentó oficialmente la demanda contra Mengshoel el 12 de agosto en respuesta a un vídeo de 2021 titulado “Este YouTuber estafa a sus fans… Bitboy Crypto”, en el que se alegaba que Armstrong estaba promocionando deshonestamente activos dudosos a su audiencia, como PAMP, para su propio beneficio. Pedía USD 75,000 por daños y perjuicios por esta experiencia.

Sin embargo, Armstrong sugirió en un livestream el miércoles que retirará la denuncia después de que Mengshoel lograra recaudar más de USD 200,000 para su defensa.

El YouTuber de criptomonedas señaló que inicialmente presentó la demanda con el objetivo de que Mengshoel retirara el vídeo y sugirió que no quería seguir con el proceso judicial.

Sin embargo, Armstrong explicó que Atozy ahora tiene lo suficiente para cubrir los costos legales, y ya que prominentes criptotraders/podcasts como Cobie (Jordan Fish) han donado USD 100,000 a la causa, la disputa ha ido más allá de lo que inicialmente pretendía

“Así que vamos a retirar la demanda, al 100% y siento que esto se haya hecho público, siento que se haya malinterpretado, pero solo quiero que entiendan por qué estaba haciendo esto. No se trataba de una demanda de payasadas.”

“Cuando alguien insinúa que podrías tener problemas con la SEC, eso no es frívolo, chicos, es un asunto muy serio. Así que, desde mi punto de vista, intentar defender mi reputación, intentar que retire el vídeo que contiene literalmente información errónea, era todo lo que quería”, añadió. 

En el momento de escribir este artículo, el vídeo de Atozy sigue en línea y tiene casi 190,000 visitas. En el livestream de Bitboy, Armstrong le suplicó a Mengshoel que al menos editara las partes del vídeo que le habían molestado. Sin embargo, en última instancia, Armstrong señaló que Atozy “ha ganado”.

Comentando el asunto, Atozy afirma que todo está por resolverse, ya que aún está esperando la confirmación oficial de su abogado de que la denuncia ha sido desestimada con “perjuicio”.

“Me ha dicho mi abogado que si no es con perjuicio puede volver a presentarla en cualquier momento”, escribió, y añadió que una vez que llegue la confirmación oficial, les devolverá todo el dinero a todos los que donaron a la causa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.