https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9lMGMzZGM1NmZhMWJjZTg0NDU0OTdjYTlkN2I2MGIwNi5qcGc=.jpg
image

La empresa Bit2Me anunció que adquirió la empresa Fluyez, una empresa peruana de compra y venta de criptomonedas que cuenta con el aval de la Asociación Fintech del Perú y, luego de estar presente en el mercado nacional, dio el salto a otros países latinoamericanos, como México.

Como informó la compañía a Cointelegraph, la operación de adquisición por parte de Bit2Me se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento mediante adquisiciones que desarrollará la bolsa española en los próximos meses. Esto refuerza el compromiso de Bit2Me con el ecosistema criptográfico y con el mercado latinoamericano, región en la que Bit2Me ya está presente a través de sus oficinas en Brasil.

Fluyez seguirá operando de forma independiente bajo el liderazgo de su equipo directivo, ya que la bolsa española se centrará en asesorar y fomentar la expansión de la fintech peruana, aportando a la startup todos los recursos y la experiencia que Bit2Me ha acumulado desde su creación en 2015. .

Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, considera que el equipo, el modelo de negocio y el plan de crecimiento de Fluyez están muy en línea con los de Bit2Me.

Queremos que Fluyez siga operando de forma autónoma, pero con todas las capacidades que permite una colaboración de este tipo. Esta adquisición muestra la fortaleza y el compromiso de Bit2me con el ecosistema criptográfico. Esperamos que en los próximos meses se puedan cerrar nuevas oportunidades con otras empresas del sector”, dice Ferreira.

Por su parte, Luis Eduardo Berrospi, CEO y cofundador de Fluyez, está muy orgulloso de esta alianza porque la casa de cambio ahora es parte del grupo Bit2Me.

Con toda la experiencia que tiene el equipo de Bit2Me en el sector de las criptomonedas, impulsaremos esta industria a nivel local de una manera más segura, legal, transparente y respaldada. Estoy seguro de que todo esto llevará a Fluyez al siguiente nivel”, agrega.

La startup peruana Fluyez inició operaciones en marzo de 2021 y trabaja con más de 60 criptomonedas, ofrece a sus usuarios servicios de intercambio y custodia de criptomonedas en general.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.