https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjgyN2Q5MzAtOTFkZC00MjI3LTg2ZDgtMDQ5NWZkMmY3OThmLmpwZw==.jpg
image

La filial estadounidense de Binance, Binance.US, dijo que eliminará el token AMP de su plataforma “por precaución” ante las posibles medidas de los reguladores federales.

En una publicación de blog del lunes, Binance.US dijo que cerrará los depósitos de Amp (AMP) y eliminará el par comercial AMP/USD el 15 de agosto tras la mención del token en una acción legal de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, o SEC. El regulador federal presentó una demanda contra un ex gerente de productos de Coinbase y otros dos individuos en julio que afirmaba que AMP y otras ocho criptomonedas eran “valores de criptoactivos” que caían bajo el ámbito de la SEC.

“Creemos que, en algunas circunstancias, la exclusión de la lista de un activo es lo que mejor protege a nuestra comunidad de riesgos indebidos”, dijo Binance.US. “Operamos en un sector que evoluciona rápidamente y nuestros procesos de inclusión y exclusión de la lista están diseñados para responder a la evolución del mercado y la normativa”.

Según Binance.US, AMP es el único token de los nueve mencionados en la demanda de la SEC disponible para su negociación en la plataforma. El exchange añadió que la negociación de AMP “podría reanudarse en algún momento en el futuro”, pero no proporcionó una fecha. Otros exchanges de criptomonedas y empresas que ofrecen operaciones del token, así como acceso a Powerledger (POWR), Kromatika (KROM), DFX Finance (DFX), Rally (RLY), Rari Governance Token (RGT), DerivaDAO (DDX), LCX y XYO, también pueden enfrentarse al escrutinio de la SEC si el regulador decide emprender acciones de control.

“Las acusaciones de la SEC podrían tener amplias implicaciones más allá de este único caso, lo que subraya lo crítico y urgente que es que los reguladores trabajen juntos”, dijo Caroline Pham, comisionada de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos, en respuesta al caso de la SEC.

Al cierre de esta edición, el precio de AMP había caído aproximadamente un 6% en las últimas 24 horas hasta alcanzar los USD 0.00874, según datos de CoinMarketCap. Sin embargo, el precio de RGT subió más de un 55% hasta alcanzar un nuevo máximo histórico de USD 7.83.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.