https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvMjhmNDNiNjAtMWNjNy00YTk1LThmMzktYjMzYzJlMzVlNDc4LmpwZw==.jpg
image

El lunes negro de las criptomonedas sigue causando estragos. Changpeng “CZ” Zhao, CEO del exchange de criptomonedas Binance, tuiteó que habría una pausa temporal en los retiros de Bitcoin (BTC).

Pausa temporal de los retiros de $BTC en Binance debido a una transacción atascada que causa un retraso. Debería estar solucionado en unos 30 minutos. Se actualizará.

Los fondos son SAFU (fondos de activos seguros para los usuarios).

CZ, que suele dar su opinión sobre los proyectos y el mercado, tuitea regularmente en nombre de Binance a sus 6.4 millones de seguidores. Rápidamente actualizó el tuit para indicar:

“Esto solo está afectando a la red de Bitcoin. Todavía puede retirar Bitcoin en otras redes como BEP-20″.

“SAFU” es un meme que juega con la palabra “seguro”, que apareció por primera vez en un vídeo de YouTube de 2018. También se refiere al fondo de protección de operaciones de Binance, el Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU). El fondo se construyó durante el anterior mercado bajista, pero a la luz de la posible insolvencia de Celsius, los inversores pueden tener razón para dar la alarma.

Según un tuit de seguimiento, el revés del exchange puede ser peor de lo que se pensaba:

“Es probable que esto tarde un poco más en arreglarse que mi estimación inicial. Más actualizaciones pronto. Gracias por su paciencia y comprensión.”

La cuenta oficial de Binance en Twitter confirmó el retraso, sugiriendo que el problema se debía a una “transacción on-chain atascada”. Según algunos comentaristas, la Lightning Network de Bitcoin habría evitado este problema.

De hecho, a pesar del tamaño y de la presencia global de Binance, todavía no se ha puesto a la altura de sus competidores en cuanto a la integración de Lightning. Sam Bankman-Fried, CEO del exchange competidor FTX, tuiteó recientemente que animaría a los desarrolladores a trabajar en la integración del protocolo de capa 2 en el exchange, mientras que Coinbase y Binance se quedan atrás.

Kraken también permitió recientemente a sus clientes retirar fondos de las cuentas de forma instantánea, utilizando la Lightning Network. En una noticia positiva y bienvenida, la cantidad total de Bitcoin en la red cruzó recientemente el hito de 4,000 BTC

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.