image

El martes, el exchange de criptomonedas Binance dijo que completó la primera etapa de la distribución de nuevos tokens Terra Luna (LUNA) a los holders de Terra Luna Classic (LUNC), TerraUSD (USTC) y AnchorUST (aUST). 

La distribución se basó en las tomas instantáneas de “pre-ataque” y “post-ataque” de los holders de tokens tomadas a la altura del bloque 7,544,910 de LUNC a las 14:59:37 del 7 de mayo de 2022 UTC y a la altura del bloque 7,790,000 a las 16:38:08 del jueves, respectivamente. Tal y como ha informado Binance, los usuarios han recibido nuevos tokens LUNA en base al esquema de compensación descrito por los desarrolladores de Terra: 

  1. Preataque 1 aUST = 0.01827712143 LUNA
  2. Preataque 1 LUNC = 1.034735071 LUNA
  3. Preataque 1 USTC = 0.02354800084 LUNA
  4. Preataque 1 LUNC = 0.000015307927 LUNA

En el momento previo al ataque, un aUST tenía un valor de USD 1.24, mientras que un LUNC valía aproximadamente USD 75. En el momento posterior al ataque, un USTC y un LUNC valían USD 0.0632 y USD 0.0001434, respectivamente. En el momento de la publicación, cada token LUNA vale USD 9.25. Independientemente de la marca de tiempo, aproximadamente el 30% de los tokens LUNA se distribuyeron en el momento, mientras que el 70% restante se distribuirá mensualmente en un calendario de adquisición de derechos a partir de finales de este año, de acuerdo con el plan de reforma de Terra

Además, los usuarios que hicieron stake de su USTC a través de Binance Staking antes del ataque también fueron elegibles para el airdrop. Resulta que los activos de USTC de los usuarios fueron colocados on-chain a través de staking, con aUST como token de rendimiento. Binance lanzó el staking de USTC solo un mes antes y terminó el programa poco después de la implosión del ecosistema Terra Luna Classic. 

A pesar del éxito del airdrop en Binance, parece que la distribución de tokens no fue tan fluida como se esperaba para los entusiastas de las criptomonedas que tienen activos de Terra en billeteras de custodia propia. Los desarrolladores de Terra dijeron que algunos usuarios recibieron menos LUNA de lo esperado del airdrop y están trabajando activamente en una solución. El mismo día, un error en la fijación de precios de LUNC parece haber causado otro exploit que potencialmente drenó el protocolo Mirror, que está construido sobre Terra, de todos sus fondos. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.