image

El ecosistema descentralizado de blockchain, Binance Smart Chain (BSC), anunció el martes que Binance Chain y Binance Smart Chain se unen bajo un nuevo nombre, BNB Chain, en un intento de reflejar su conexión con el token nativo del ecosistema Binance Coin (BNB).

Según un comunicado de prensa, BNB ahora significa “Build and Build” en lugar de la abreviatura de Binance Coin. Impulsada por BNB, BNB Chain introducirá capacidades avanzadas y se centrará en la construcción de infraestructura Web3.

Bajo el nuevo nombre de BNB Chain, la parte de gobierno de la cadena, Binance Chain, donde se realizan las apuestas y las votaciones, se ha convertido en BNB Beacon Chain. Mientras tanto, la cadena inteligente de Binance, compatible con la máquina virtual de Ethereum y con soporte de multicadenas, se denomina simplemente BNB Smart Chain, todavía abreviada como BSC.

BNB Chain traerá todo su desarrollo Web3 bajo el paraguas de MetaFi que reunirá a los desarrolladores y proyectos del metaverso junto con GameFi y SocialFi. BNB Chain aportará aplicaciones a gran escala y herramientas para desarrolladores, al tiempo que ampliará el conjunto de validadores de 21 a 41, centrándose en la escalabilidad.

Samy Karim, coordinador del ecosistema en BNB Chain, dijo a Cointelegraph:

“La comunidad de BNB Chain se beneficiará de los mil millones de dólares de fondos lanzados anteriormente y recibirá apoyo financiero y operativo, así como una introducción a los principales expertos, mentores e inversores de la industria. El ecosistema aportará una serie de estos programas, desde eventos de tutoría en vivo y talleres hasta hackathons y reuniones en persona.”

Binance Smart Chain se lanzó en septiembre de 2020 como una alternativa a la blockchain de Ethereum y se mimetizó con la plataforma en su funcionamiento con un menor coste de transacción y tiempo de procesamiento. En un corto período de tiempo, BSC se convirtió en una opción popular para los desarrolladores de finanzas descentralizadas (DeFi) y proyectos de tokens no fungibles debido a la facilidad de las operaciones, la interoperabilidad y el bajo costo. El cambio de marca llega como un atributo a la siguiente etapa del viaje que combinará DeFi y realidad virtual en el metaverso.

Sigue leyendo: