image

El importante exchange de criptomonedas Binance ha participado en la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk, por valor de USD 44,000 millones, según los datos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El 5 de mayo, Musk presentó una declaración general modificada de la adquisición, anunciando que Twitter recibió un total de unos USD 7,200 millones en nuevos compromisos de financiación en relación con el acuerdo de fusión, sujeto a las condiciones de las cartas de compromiso de capital de los coinversores.

Según el documento, Binance es uno de los 18 coinversores en la adquisición junto con los grandes actores de la industria de las criptomonedas como Sequoia Capital Fund y Fidelity Management and Research Company.

Al haber invertido USD 500 millones, Binance es el cuarto mayor contribuyente, después de Lawrence J. Ellison Revocable Trust, que invirtió USD 1,000 millones. Sequoia Capital y VyCapital aportaron 800 y 700 millones de dólares, respectivamente.

El consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, acudió a Twitter posteriormente, tras hacerse pública la presentación, y describió la inversión de la empresa como una “pequeña contribución a la causa.”

Una pequeña contribución a la causa.

Cada uno de los inversores de capital mencionados en el documento se ha comprometido a contribuir a la adquisición o inmediatamente antes del cierre de la misma. “Los inversores de capital se han reservado una opción para satisfacer el compromiso de capital de dicho inversor de capital con acciones ordinarias en poder de dicho inversor de capital, valoradas en USD 54.20 por acción”, dice el documento.

Musk, el multimillonario consejero delegado y fundador de Tesla, anunció oficialmente la adquisición de Twitter el 25 de abril, y se espera que la transacción, valorada en USD 44,000 millones, se cierre en 2022, sujeta a la aprobación de los accionistas de Twitter, así como de los reguladores. Anteriormente dijo que una de sus principales prioridades para Twitter sería eliminar “el spam y los bots estafadores y los ejércitos de bots”, incluidos los relacionados con las criptomonedas.

Como informó previamente Cointelegraph, Musk estaba presionando a Binance para abordar algunos problemas en su plataforma el año pasado, lo que provocó una pequeña batalla en Twitter con el CEO de Binance. Musk sacó a relucir específicamente un problema relacionado con algunos retiros de Dogecoin (DOGE) atascados en Binance, pidiendo a Zhao que explicara el problema.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.