image

Los planes de expansión de Binance están en plena marcha, y el intercambio busca establecer nuevas ubicaciones para aprovechar el auge global de las criptomonedas. La última estrategia del intercambio es una asociación con MDI Ventures, la división de capital de riesgo de PT Telkom Indonesia.

El comunicado de prensa emitido por las dos empresas declaró que esta asociación buscaría expandir la adopción de la tecnología blockchain en Indonesia. Si tiene éxito, el proyecto podría beneficiar a unos 240 millones de personas en Indonesia.

Binance & MDI Ventures para impulsar la adopción de blockchain


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Binance declaró que ofrecería la tecnología y la infraestructura necesarias para crear la nueva plataforma de intercambio. Además, permitirá a Binance impulsar sus operaciones en Indonesia. Binance ya tiene presencia en Indonesia, ya que anteriormente había invertido en Tokocrypto, una plataforma de comercio de cifrado.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, comentó sobre esta asociación y declaró:

Nuestra ambición en Binance es hacer crecer el ecosistema de blockchain y criptomonedas a nivel mundial, y esta iniciativa en Indonesia es un paso significativo en esa dirección.

Zhao señaló además que Indonesia podría convertirse en un centro líder para la adopción de blockchain y las criptomonedas en el sudeste asiático. Mencionó que el país tenía «una rápida adopción de tecnología y un fuerte potencial económico».

El CEO de MDI, Donald Wihardja, mencionó la importancia de los activos digitales y la tecnología blockchain subyacente en el sector financiero.

«Esperamos crecer con Binance y nuestros socios de inversión y unir las oportunidades y tecnologías a Telkom para ayudar a actualizar las capacidades de Indonesia en esta infraestructura digital», señaló Wihardja.

MDI Ventures es una de las firmas de inversión en tecnología líderes en Indonesia. La empresa de riesgo tiene una cartera de más de $ 830 millones de dólares en diferentes industrias. El comunicado de prensa no ofreció detalles adicionales de las otras empresas incluidas en el consorcio liderado por MDI.

Binance se expande a Asia

Binance ha tenido un año difícil debido a las restricciones regulatorias en todo el mundo. El intercambio se ha enfrentado al escrutinio regulatorio en el Reino Unido, Tailandia, Singapur, Malasia y otras jurisdicciones.

El intercambio actualmente está enfocando sus esfuerzos de expansión en Asia. La bolsa compró recientemente una participación del 18% en la bolsa de Hg, una plataforma local de intercambio de valores privados. La compra ocurrió cuando Binance retiró su solicitud de licencia con la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero