La principal exchange de criptomonedas Binance anunció que retirará de la lista sus contratos de futuros de Terra (LUNA) con margen Tether (USDT) en tras una caída de más del 99% en el precio del token.

En una publicación de blog realizada jueves, Binance dijo que tomaría “medidas de precaución” en torno a sus contratos perpetuos LUNA/USDT, con la intención de excluir el par si el precio cae por debajo de 0.005 USDT. El anuncio se produjo después de que el exchange cambiara los niveles de apalancamiento y margen para los contratos vinculados a LUNA el miércoles, con el apalancamiento máximo fijado en ocho veces para las posiciones inferiores a 50,000.

Además, Binance dijo que lanzaría contratos de futuros de LUNA con margen en Binance USD (BUSD) el jueves, aparentemente como un vehículo de inversión alternativo en caso de que se retire el producto LUNA/USDT. Según el exchange, ha experimentado “lentitud y congestión”, lo que ha provocado que un gran número de transacciones de retiro de la red de Terra se muestren como pendientes.

El precio de LUNA ha caído más del 99% en las últimas 24 horas, llegando a USD 0.004 al cierre de esta edición tras una venta masiva. La volatilidad ha afectado a muchos tokens de todo el mercado de criptomonedas, con Bitcoin ((BTC) cayendo por debajo de los USD 27,000 y alcanzando un mínimo de 16 meses, mientras que Ether (ETH) cayó por debajo de los USD 2,000 por primera vez desde julio de 2021.

Movimientos del par LUNA/USDT. Fuente: TradingView

En medio de la extrema volatilidad del mercado, muchos exchanges han respondido a los rumores de FUD que circulan en las redes sociales sobre los fondos de los usuarios. El CEO de Celsius Network, Alex Mashinsky, dijo a sus seguidores de Twitter el miércoles que la plataforma “no ha experimentado ninguna pérdida significativa y todos los fondos están a salvo”. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, dijo de manera similar a los usuarios del exchangeque la compañía no tiene “ningún riesgo de caer en bancarrota”.

El martes, el cofundador de Terra, Do Kwon, insinuó un “plan de recuperación” para TerraUSD (UST), añadiendo posteriormente que apoyaba las propuestas de la comunidad para aumentar la capacidad de acuñación de la stablecoin algorítmica. Sin embargo, Kwon no ha publicado ninguna actualización tras la caída adicional del precio de LUNA.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.