https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMjkxYmI3M2ItNGEwYS00NGVlLTk5N2ItODFlMDRhYzliNzZlLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Binance recibió una licencia de Producto Mínimo Viable (MVP) de la Autoridad Reguladora de Activos Virtuales (VARA) de Dubái, lo que permite al exchange ofrecer una serie de servicios de activos virtuales a inversores minoristas e institucionales cualificados, según reveló la empresa el martes.

Este acontecimiento se produce tras la concesión de la licencia provisional otorgada en marzo, que permitía a la empresa establecer una oficina en los Emiratos Árabes Unidos y prestar servicios de compraventa de activos digitales a inversores y empresas financieras precalificadas.

Con el nuevo permiso, Binance podrá ofrecer una serie de servicios relacionados con activos virtuales a los inversores minoristas e institucionales cualificados dentro del marco legislativo para los proveedores de servicios de activos virtuales (también conocidos como VASP).

También permitirá a la empresa acceder a los canales bancarios locales y ofrecer cuentas de dinero abierto, conversiones de moneda virtual a dinero corriente, transferencias de activos, custodia y gestión, así como servicios de oferta y comercio de tokens.

Changpeng Zhao (CZ), fundador y CEO de Binance, comentó en un comunicado:

“Creemos firmemente que existe una importante oportunidad de trabajar con nuestros colegas del sector para desarrollar normas de aplicación coherentes en todo el mundo, como hemos estado haciendo en Dubai”.

Las acciones de Binance sugieren que tiene la intención de seguir ampliando su presencia en Oriente Medio. En marzo, el exchange obtuvo una licencia para operar en Bahréin, ofreciendo servicios de criptomonedas, incluyendo la custodia, el comercio y la gestión de billeteras.

Creada en marzo de 2022, la VARA de Dubái se encarga de autorizar y regular a los proveedores de activos virtuales en el emirato y sus territorios de zona franca. Las autoridades locales también concedieron una licencia provisional a CryptoCom, y la aprobación de una sede local para FTX.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.