https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNWZmZmRlMGEtZmUzZC00ODk3LWJhOWEtNmExZGI4MDg0NDUzLmpwZw==.jpg
image

El importante exchange de criptomonedas Binance ha anunciado que ha reanudado los retiros de Bitcoin luego de más de tres horas suspendidos en medio de la extrema volatilidad del mercado. 

En una actualización durante lo que muchos están llamando el “lunes negro” de las criptomonedas, Binance dijo en su sitio web que el exchange estaría procesando retiros de la red de Bitcoin (BTC) en “el próximo par de horas” tras la reanudación de la actividad. La plataforma anunció el lunes que había pausado temporalmente los retiros de BTC, con el CEO Changpeng Zhao diciendo en Twitter que todos los fondos de los usuarios estaban seguros.

Mientras que la actividad de comercio de BTC en Binance parece haber sido restaurada, los retiros para los usuarios en Celsius han permanecido congelados desde el domingo, cuando la plataforma anunció que tales acciones la ponen “en una mejor posición para honrar, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”. Al cierre de esta edición, Celsius no ha ofrecido ninguna indicación sobre si se reanudarán las operaciones normales o cuándo.

La decisión de las dos principales plataformas de comercio de detener los retiros de Bitcoin se produjo en medio de una extrema volatilidad en todo el mercado de criptomonedas. El precio de BTC ha caído a niveles que no se veían desde diciembre de 2020 – sumergiéndose por debajo de los USD 23,000 el lunes – mientras que Cointelegraph informó que el precio de Ether (ETH) cayó a tan solo USD 950 en Uniswap después de que una ballena vertiera 93,000 ETH en seis horas.

Muchos en las redes sociales parecen estar esperando que caiga el otro zapato, por así decirlo, entre otros de los principales exchanges de criptomonedas. Algunos han expresado su preocupación de que Coinbase – con sus aproximadamente 98 millones de usuarios verificados – podría caerse en medio de la volatilidad del mercado o anunciar la suspensión de los retiros, dado el historial de incidentes de este estilo del exchange.

Kraken, un exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos, aunque no anunció ninguna acción similar sobre los retiros, informó de retrasos en la financiación de algunos tokens, incluido Solana (SOL). En marzo, los exchanges comenzaron a permitir a los usuarios retirar fondos de las cuentas utilizando la Lightning Network. El estratega de Kraken Bitcoin, Pierre Rochard, dijo que los retiros on-chain de Bitcoin y Lightning de la plataforma estaban “completamente operativos” al lunes en medio de la volatilidad del mercado, al tiempo que agregó: “Mantener tus propias claves es la mejor práctica”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.