https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzkxOGEyYTItMzdmMi00MThkLWFhYzAtMjE5MmNlZmUxZWI1LmpwZw==.jpg
image

Representantes de Binance participaron en una audiencia de la Comisión Bancaria del Senado filipino, según un informe publicado por la prensa local el miércoles. El vicegobernador del Bangko Sentral ng Pilipinas, Chuchi Fonacier, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) del país, Emilio Aquino, y miembros de FinTech Alliance Philippines y de la Autoridad de la Zona Económica de Cagayan también participaron en esa audiencia.

La audiencia se dedicó a la innovación de las tecnologías financieras y a la protección del consumidor, según el informe. Fonacier habló de un enfoque de entorno de pruebas para la regulación, y Aquino habló de la seguridad de los activos digitales. Binance estuvo representada por el director de APAC, Leon Foong, y el director general de Filipinas, Kenneth Stern, que hablaron en la audiencia sobre la seguridad del exchange y el proceso de Conozca a su Cliente. Stern dijo en la audiencia:

“El 78% de los filipinos siguen sin estar bancarizados, pero las criptomonedas pueden ayudar a disminuir esa cifra, ya que los holders de criptoactivos pronto superarán el número de titulares de tarjetas de crédito en el país.”

Binance dijo que también está patrocinando un programa de formación para nuevos traders de criptomonedas en Filipinas este mes, y está en conversaciones con las universidades locales para ofrecer cursos y certificación en tecnología blockchain.

Binance participa en una audiencia del Senado en Filipinas para asesorar sobre las pautas de criptomonedas.

>>> Binance también ha entablado conversaciones con universidades locales de Filipinas para ofrecer cursos y certificados profesionales en blockchain, criptomonedas y web3

Filipinas ha tenido una relación ambigua con las criptomonedas y con Binance en particular, a pesar del rápido crecimiento de su economía y de la popularidad de las criptomonedas en el país. Binance lleva mucho tiempo intentando establecer servicios en el país, pero se enfrentó a la oposición de un grupo de expertos locales que posteriormente fue desestimada por las autoridades.

No obstante, la SEC filipina publicó una carta el 2 de agosto en la que advertía al público que no invirtiera en Binance. El banco central del país impondrá una moratoria de tres años a las solicitudes de proveedores de servicios de activos virtuales a partir del 1 de septiembre, alegando “riesgos que pueden socavar la estabilidad financiera”. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, declaró en junio que la empresa perseguiría la concesión de licencias VASP en el país.

El banco central de Filipinas ha declarado que también está explorando la emisión de una moneda digital del banco central al por mayor.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.