https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMDUxNTJjOWYtOGFlNy00MmYwLTg2ZmItYWNlMGNlMWM3NWZmLmpwZw==.jpg
image

El exchange de criptomonedas Binance ha sido registrado como proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) por el Banco de España, lo que le permite ofrecer servicios de custodia y de exchange de criptomonedas en el país. 

En un anuncio el viernes, Binance dijo que su filial española, Moon Tech Spain, fue registrada como VASP por el banco central de España el jueves. Solicitó el registro en enero.

Binance puede ahora ofrecer servicios de exchange de moneda fiduciaria a activos digitales y de custodia de monederos, cumpliendo al mismo tiempo con las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo del país.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que el desarrollo en España es el resultado del duro trabajo de la compañía para hacer que su plataforma se centre en la protección de los usuarios. Explicó:

“Una regulación eficaz es esencial para la adopción generalizada de las criptodivisas. Hemos invertido significativamente en el cumplimiento de la normativa y hemos introducido herramientas y políticas que cumplen con la AMLD 5 y 6 para garantizar que nuestra plataforma siga siendo la más segura y fiable del sector.”

Quim Giralt, director de Binance España, también comentó la novedad. Según Giralt, el próximo movimiento de Binance será ampliar el equipo en España y hacer más accesibles sus servicios. El ejecutivo señaló que se incorporará más talento local para atender al mercado español y contribuir al crecimiento del ecosistema dentro del país.

En mayo, el exchange de criptomonedas obtuvo la aprobación VASP del regulador de los mercados financieros de Francia, la Autorité Des Marchés Financiers, lo que le dio el registro necesario para ofrecer sus servicios en el país.

A pesar de la oposición de un grupo de expertos locales, Binance también ha expresado su intención de obtener licencias en Filipinas. El jueves, el exchange dijo a Cointelegraph que ya está entablando conversaciones con los reguladores y las partes interesadas del país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.