image

Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación, está realizando una inversión estratégica en la revista Forbes, de 104 años, para mejorar la comprensión de los consumidores sobre las criptomonedas y la cadena de bloques.

Forbes y Magnum Opus Acquisition Limited, una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) que cotiza en bolsa, anunciaron oficialmente el jueves que aseguraron una inversión estratégica de USD 200 millones desde Binance.

Forbes anunció previamente planes para salir a bolsa a través de una combinación de negocios con Magnum Opus en agosto de 2021, y se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

La inversión estratégica de Binance será a través de la asunción por parte de Binance de acuerdos de suscripción que representen USD 200 millones de compromisos en la inversión privada en capital público (PIPE) de USD 400 millones que se anunció junto con la intención de Forbes de cotizar en bolsa.

“Con Binance asumiendo los compromisos de PIPE existentes, el tamaño total de PIPE se mantendrá en USD 400 millones, y la inversión de Binance se realizará sustancialmente de acuerdo con los mismos términos que los inversores de PIPE existentes”, se lee en el anuncio.

Como parte del acuerdo, el director de comunicaciones de Binance, Patrick Hillmann, y el director de Binance Labs, Bill Chin, se unirán a la junta directiva de Forbes.

Según el CEO de Forbes, Mike Federle, la inversión de Binance ayudará a la empresa a obtener “experiencia, red y recursos del exchange de criptomonedas líder en el mundo y uno de los innovadores de blockchain más exitosos del mundo”.

“Forbes se compromete a desmitificar las complejidades y brindar información útil sobre las tecnologías de blockchain y todos los activos digitales emergentes”, señaló.

El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, enfatizó la importancia de apoyar a los medios en la industria de las criptomonedas como parte del compromiso de la compañía para impulsar el conocimiento del consumidor y la adopción de las criptomonedas, afirmando:

“A medida que las tecnologías Web3 y blockchain avanzan y el criptomercado alcanza la mayoría de edad, sabemos que los medios son un elemento esencial para generar una comprensión y educación generalizadas del consumidor. Esperamos reforzar las iniciativas digitales de Forbes, a medida que evolucionan hacia una plataforma de información de inversión de siguiente nivel”.

Un portavoz de Binance le dijo a Cointelegraph que su inversión en Forbes “sería la primera inversión de este tipo” en la industria de los medios, y agregó: “Web2 tuvo un profundo impacto en el sector de los medios. Creemos que Web3 puede tener un papel igualmente importante para juegan en el futuro del periodismo y la publicación”.

Aparentemente, Binance ha tenido éxito en su misión de promover el conocimiento sobre criptomonedas y Bitcoin hasta el momento. En abril de 2020, Binance adquirió CoinMarketCap, el sitio web de criptomonedas más popular con 187 millones de visitas hasta agosto de 2021. Además de ofrecer gráficos de capitalización de mercado, el sitio web brinda noticias, actualizaciones y líderes actuales del mercado. Posteriormente, la empresa lanzó su propio portal de educación cripto conocido como CMC Alexandria en septiembre de 2020.

Sigue leyendo: