image

Compañías que deseen operar con criptomonedas dentro del territorio español tendrán la obligación previa de registrarse en el Banco de España con el fin de poder operar de manera legal y así prevenir, en medida de lo posible, actos ilícitos relacionados con activos digitales y la exposición de sus fondos. Así lo ha dejado claro la empresa en un comunicado oficial en su blog oficial para todos los usuarios.

La compañía Binance ha decidido formar parte de la comunidad del Banco de España registrándose en dicha entidad para así poder operar de forma legal dentro de España. Con su registro obtuvo un programa de Prevención del Blanqueo de Capitales (AML/CTF) y así hacerle frente al blanqueo de capitales y terrorismo.

Esta medida del Banco de España viene operando desde finales del año pasado bajo el marco de “La Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo”, cuyo objetivo es asegurar el estado óptimo de las empresas para lograr el cumplimiento de la ley antes mencionada.

Además, al ser un requisito obligatorio para que las empresas de criptomonedas trabajen de forma legal, si no se cumple con el registro, estarían incumpliendo con el “Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril (…)” y en consecuencia, tendrán que pagar una multa que ronda entre los 150,000 y 10 millones de euros.

Binance tiene diversos fines para con el registro en el banco, además de poder seguir brindando sus servicios en el país también está el objetivo de, junto a las autoridades españolas, combatir los constantes crímenes criptográficos que ocurren dentro de la industria y de los cuales algunos criminales salen ilesos. 

Esta nueva vía legal ha traído consigo que Binance también tome la decisión de asentarse en España para que sus usuarios tengan acceso a ellos y así poder servirles como un respaldo, aparte de crear un ambiente de confiabilidad y seguridad entre empresa – usuario al que pueden dirigirse sin ningún tipo de inconveniente. 

Sigue leyendo: