Binance se mantiene como uno de los exchanges de criptomonedas más persistentes cuando se trata de obtener la aprobación regulatoria y las licencias operativas de los reguladores de todo el mundo. En este esfuerzo por funcionar como una institución financiera con licencia completa, el exchange ha dejado de ofrecer sus servicios de derivados de criptomonedas en España, ya que, según se informa, está a la espera de la aprobación del regulador español, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como se aprecia en la página web oficial de Binance en España, el exchange de criptomonedas ha eliminado el menú desplegable de derivados, que sigue estando disponible en la versión global. Según la publicación local La Información, el movimiento para ocultar la oferta de derivados en España se produce como una forma de cumplir con los requisitos establecidos por la CNMV, también conocida como la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Menú de navegación en las versiones de España (arriba) y global (abajo) de Binance. Fuente: Binance

La captura de pantalla anterior muestra la ausencia de la opción “Derivados” en la versión para España, que evidentemente está disponible en la versión global. Si bien la captura de pantalla confirma la intención de Binance de ofrecer servicios solo tras la aprobación regulatoria, una investigación posterior de Cointelegraph confirmó que las URL relacionadas con la oferta de derivados en España -—incluyendo los futuros, la batalla y el portal de derivados— permanecen activas.

image
Portal de derivados activo en la versión de Binance España. Fuente: Binance

Sin embargo, el informe local sugirió que Binance reintroducirá la opción de derivados solo después de recibir la luz verde regulatoria en forma de un certificado de garantía del Banco de España (BdE). 

En junio de 2021, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, reveló sus planes para acelerar el crecimiento del exchange de criptomonedas trabajando con los reguladores, declarando que:

“Queremos tener licencia en todas partes. A partir de ahora, vamos a ser una institución financiera”.

Binance, junto con otros exchanges de criptomonedas como Coinbase y Bit2Me, figura en la “lista gris” de la CNMV, que prohíbe a las organizaciones operar como entidades con licencia completa en la región.

A pesar del pequeño contratiempo sufrido por los retrasos regulatorios en España, la autoridad financiera del país vecino, Francia —la Autorité des marchés financiers (AMF)— ha aprobado el registro de Binance como proveedor de servicios de activos digitales.

.@Binance acaba de recibir la aprobación para el registro VASP (Virtual Assets Service Provider) de Francia.

Tal y como informó Cointelegraph, la entrada en Francia supone la última expansión de Binance de sus operaciones globales, tras haber obtenido la aprobación en principio para operar en Abu Dhabi en abril. Citando la aprobación regulatoria en Francia, Binance compartió los planes para escalar significativamente sus operaciones en la región mientras persigue “un mayor desarrollo de la infraestructura”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.