https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMjI4Y2YyZjgtOTJkNi00MmMwLWFlOWEtNWViN2QyYjZjZDI3LmpwZw==.jpg
image

A pesar de que la Comisión de Bolsa y Valores de Filipinas advirtió al público que no invirtiera con Binance, el exchange se mantiene positivo y determinado para llevar sus servicios al país del sudeste asiático.

En una entrevista, el director de Binance para Asia-Pacífico, Leon Foong, dijo a Cointelegraph que son muy optimistas sobre la posibilidad de entrar al mercado filipino. El ejecutivo destacó que a pesar de los esfuerzos de un grupo de presión para prohibir Binance, la firma seguirá centrada en tratar de llevar los beneficios de las criptomonedas al país. Explicó que:

“Tendemos a no distraernos con lo que hacen algunos de esos supuestos organismos de presión. Más bien queremos centrarnos en cómo seguir ofreciendo a nuestros usuarios una mejor experiencia”.

Foong cree que la tecnología Blockchain será un motor clave para la inclusión financiera y aportará una enorme oportunidad a los filipinos. Según Foong, las inversiones en tecnología eran antes exclusivas de los individuos de alto poder adquisitivo. Pero con las criptomonedas y la tecnología Blockchain, la oportunidad de invertir en estos proyectos se abre a las masas de todo el mundo. Dijo que:

“Si se observa cómo han evolucionado las criptomonedas y los activos digitales a lo largo de los años, en realidad se han abierto oportunidades de inversión en nuevas tecnologías y proyectos”.

Aparte de esto, el ejecutivo de Binance también compartió perspectivas sobre cómo el país puede aumentar su volumen de inversión extranjera directa. Foong dijo que esto requiere un marco regulatorio que acoja a los actores locales y globales y normas que favorezcan la competencia, la innovación y la protección de los usuarios. Por último, el ejecutivo dijo que el país debe permitir a los usuarios acceder a la liquidez global, con traders que negocien en el mismo libro de órdenes.

En cuanto a la regulación, Foong comentó que Filipinas está haciendo un gran trabajo creando sus marcos en torno a las licencias de proveedor de servicios de activos virtuales (VASP) y de emisor de dinero electrónico (EMI). Cuando se le preguntó por el progreso del exchange en la adquisición de tan importantes licencias, el ejecutivo dijo que habían presentado los documentos pertinentes. Sin embargo, no pueden compartir más porque los detalles son confidenciales. Dijo que:

“Creo que somos optimistas de que se nos dé la oportunidad de adquirir realmente una entidad registrada en Filipinas y poder trabajar más estrechamente con las principales partes interesadas locales para ofrecer a la gente los activos digitales y la experiencia de blockchain que se merecen”.

Según Foong, el cumplimiento de la normativa es un punto de atención para la bolsa de criptomonedas, pues les hace responsables ante sus usuarios. Además, tener una relación directa con los reguladores es muy útil para aclarar conceptos erróneos sobre el espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.