image

Binance TR, el brazo turco del exchange de criptomonedas Binance, ha advertido a los inversionistas en la región sobre un intento de estafa en curso que apunta a los inversionistas de criptomonedas a través de falsos anuncios relacionados con la marca Binance.

Turquía es el hogar de una gran cantidad de criptoinversionistas que representan más del 7% del tráfico total a la plataforma principal de Binance a través de un navegador de escritorio, como lo demuestran los datos de Similarweb. Al tratar de sacar provecho de la popularidad de Binance en el país, se descubrió que los estafadores en Turquía alquilan numerosas vallas publicitarias para anunciar oportunidades falsas con el tema de Binance.

En la última advertencia emitida por Binance Turkey, la valla publicitaria se muestra con un anuncio de “Binance Tourist Exchange” que no tiene afiliación con el Binance original, fundado por Changpeng “CZ” Zhao. El anuncio también incluye números de teléfono que, cuando se marcan, pueden conectar a las víctimas potenciales con los estafadores. Una traducción aproximada de la advertencia dice:

“Durante un tiempo, vallas publicitarias similares a la imagen de abajo han estado llamando la atención en diferentes regiones de Turquía [… y] ¡no tienen nada que ver con #Binance!”

Dada la facilidad para localizar a los responsables de alquilar vallas publicitarias y publicar anuncios fraudulentos dirigidos a los criptoinversores, Binance ha revelado su intención de pasar a la ofensiva y tomar las medidas legales necesarias contra las personas “que están claramente implicadas en actividades fraudulentas”.

Los inversores incautos que acaban contactando con los números de contacto falsos suelen ser recibidos por el estafador que se hace pasar por Binance. Con el objetivo final de robar dinero en forma de criptoactivos, se ha descubierto que los estafadores dirigen a los inversores para que creen nuevas cuentas o compartan las frases iniciales existentes.

Apenas el mes pasado, el 15 de abril, Binance lanzó su primer centro de servicio al cliente 24/7 en Turquía mientras se prepara para expandir el servicio en todo el mundo. Como Cointelegraph informó anteriormente, Binance estableció el servicio de atención al cliente en Turquía con el objetivo principal de mitigar proactivamente los casos de fraude antes de que ocurra.

Se aconseja a los inversores que sospechen estar en contacto con este tipo de estafadores que se pongan en contacto con el servicio oficial de atención al cliente de Binance a través de los canales oficiales, incluyendo la página web o la aplicación móvil.

Debido al interés masivo en las criptomonedas entre los inversores turcos, el popular exchange de criptomonedas Coinbase supuestamente planeó aumentar su huella en la región mediante la compra del exchange de criptomonedas local BtcTurk por USD 3,200 millones.

El informe de Cointelegraph sobre el asunto revela que ambas bolsas de criptomonedas ya han firmado una declaración de intenciones. Sin embargo, todavía se espera una confirmación oficial sobre el acuerdo.

Para apoyar el impulso de expansión global en curso, Coinbase también ha publicado una oferta de trabajo en Turquía para un director de país que puede “desempeñar un papel clave en el apoyo a los principales esfuerzos regulatorios/políticos, y posteriormente garantizar que Coinbase opera en pleno cumplimiento de los requisitos regulatorios locales aplicables”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.