https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNzA4N2RjYmYtYjE5ZS00ZWY4LTk1MWUtMGVkNWFkMjZjY2VlLmpwZw==.jpg
image

El criptoexchange Binance ha firmado un memorando de entendimiento con el Regulador de Valores y Bolsa de Camboya (SERC), según un anuncio del 30 de junio.

Binance y el SERC trabajarán juntos para desarrollar regulaciones de criptomonedas en el país. El SERC quiere aprovechar los conocimientos técnicos y la experiencia de Binance en este campo para desarrollar su propio marco legal para el mercado de activos digitales.

Las criptomonedas no están reguladas en Camboya, y cualquier actividad no autorizada relacionada con estos activos digitales está muy prohibida. La asociación podría resultar fundamental para el país del sur de Asia, donde cualquier actividad vinculada a las criptomonedas se considera ilegal desde 2018.

Gleb Kostarev, jefe regional de Binance en Asia, le dijo a Cointelegraph:

“Económicamente, Camboya ha estado entre los 10 países de más rápido crecimiento en los últimos 10 años, y el crecimiento económico anual ha sido consistente. Además, la población joven y conocedora de la tecnología es elevada. Con todas estas ventajas, creemos que Camboya puede ser un precursor en la industria de la Web3 y los activos digitales. Sería un honor formar parte de ese proceso.”

Asia se ha convertido en un punto importante de criptomonedas a lo largo de los años, y varias naciones de la región han adoptado un enfoque favorable a ellas. Tailandia, Singapur, Malasia y Filipinas han elaborado normativas progresistas para promover el uso de los criptoactivos en sus respectivos países.

Binance ha prestado especial atención a tener buenas relaciones regulatorias, sobre todo desde su debacle de 2021, en la que casi media docena de países emitieron advertencias de cumplimiento contra ella. El criptoexchange ha enmendado sus relaciones desde entonces y ha forjado asociaciones críticas en Asia durante el último año en países como Tailandia, Malasia y Singapur.

El criptoexchange también se ha hecho un nombre al ofrecerles a los gobiernos conocimientos técnicos sobre criptomonedas y ayudarles a regular el incipiente sector. El exchange firmó un acuerdo de inversión de USD 15 millones en Bermudas para enseñar y educar a la comunidad sobre las criptomonedas.

Las incursiones reguladoras de Binance en los mercados emergentes han llamado la atención de muchos, incluido Alex Gladstein, director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos. Gladstein alabó la reciente expansión de Binance en mercados emergentes como Asia, África y Oriente Medio:

“Mientras las empresas occidentales de criptomonedas están comprando los anuncios de la Superbowl y los derechos de los estadios deportivos, Binance se está haciendo con los mercados emergentes de Asia, África, Oriente Medio y América Latina de forma despiadada y con custodia. Están ganando.”

En mayo, Binance firmó un memorando de entendimiento similar con el gobierno de Kazajstán para ayudarle en la adopción de criptomonedas y en las regulaciones. Del mismo modo, firmó un memorando de entendimiento con la Autoridad del Centro de Comercio Mundial de Dubái en diciembre de 2021 y posteriormente consiguió una licencia para operar en el país.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.