image

El exchange global de criptomonedas Binance ha lanzado una tarjeta de criptomonedas que les permite a los refugiados de Ucrania realizar transacciones de criptomonedas y recibir fondos a través de la tarjeta Visa de Binance.

Binance anunció que está trabajando con varias entidades, incluida la plataforma europea de banca como servicio Contis y las organizaciones sin ánimo de lucro Rotary y Palianytsia, para proporcionarles a los refugiados afectados por el conflicto ucraniano una forma de enviar y recibir fondos y realizar compras dentro del Espacio Económico Europeo (EEE).

Además del acceso a las criptotransacciones, los beneficiarios de la tarjeta que sean verificados por sus organizaciones locales sin ánimo de lucro recibirán apoyo financiero de Binance en forma de Binance USD (BUSD). Estos usuarios recibirán 75 BUSD al mes durante tres meses, la cantidad de donación recomendada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Helen Hai, jefa de Binance Charity, le dijo a Cointelegraph que la tarjeta no es un “producto comercial”. Su principal objetivo es proporcionar un instrumento de pago funcional para recibir y gastar donaciones. Hai explicó que esta es una forma importante de que el mundo pueda ver cómo las criptomonedas pueden desempeñar un papel en la sociedad.

“El mundo entero puede observar el importante papel que desempeñan las criptomonedas y cómo transforman nuestra realidad. Las criptomonedas desempeñan un papel clave en la recaudación de fondos vitales y en la prestación de la tan necesaria ayuda humanitaria a Ucrania.”

Hai también señaló que este es un buen ejemplo de cómo las criptomonedas pueden utilizarse no solo como un medio de transacción, sino también como un medio de pago. Hai cree que las criptomonedas son una herramienta que “no tiene límites, restricciones, no requiere documentos y otros procedimientos burocráticos complejos y largos, y es capaz de producir resultados aquí y ahora.”

A principios de abril, Vitalik Buterin donó USD 5 millones en Ether (ETH) para la ayuda a Ucrania. El fundador de Ethereum no hizo ningún anuncio público al realizar las donaciones. Sin embargo, fue detectado dos días después y recibió atención en las redes sociales.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.