image

Belo, la billetera virtual argentina que otorga la posibilidad de ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por criptomonedas, y además transacciones instantáneas de bitcoin en Lightning Network, lanzó hoy oficialmente las primeras 1000 tarjetas prepagas Belo Mastercard en Argentina. Esta nueva iniciativa convirtierte a Belo, según ellos a través de su comunicado referido a Cointelegraph en Español, en la primera compañía en el país que aplica el Crypto Card Program de Mastercard.

En este sentido, a partir de este acuerdo, la compañía ha dicho que las personas y empresas que utilicen Belo podrán solicitar una tarjeta Mastercard contactless, una opción que les permitirá convertir sus tenencias de criptomonedas para pagar sus compras en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard, en Argentina y en el extranjero. “Además, otorga hasta 21% de cashback y las personas pueden gastar todos los activos que quieran en el orden que deseen, sin ningún tipo de tarifa de mantenimiento de tarjeta”, refirieron desde Belo acerca de su nuevo producto.

Agustín Beccar Varela, Presidente de Mastercard para Cono Sur expresó lo siguiente sobre el nuevo producto de Belo que surge de una alianza con Mastercard: “Con una economía digital cada vez más diversa y el mercado de las criptomonedas en pleno desarrollo, desde Mastercard aplicamos nuestra experiencia e innovación para construir ecosistemas que modernicen y transformen la forma en que las personas realizan pagos. Se trata de trabajar para ofrecerle al consumidor más opciones, brindándole experiencias que sean seguras y convenientes.”

Por otra parte, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, comentó estar emocionado del nuevo lanzamiento. “Desde Belo estamos muy entusiasmados en poder lanzar esta nueva tarjeta cripto que permite a las personas poder moverse todos los días en criptomonedas y de esta forma permitir que estas sean parte de su día a día. Nuestro objetivo es permitir que cada vez más personas puedan acceder a mejores opciones para cuidarse de la inflación, y al mismo tiempo, puedan gastar en lo que quieran”, dijo Belo.

Hoy presentamos las primeras 1000 tarjetas, y luego se irán lanzando de forma progresiva, según la lista de espera. Por otro lado, un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta”, agregó.

Por último, en cuanto al “Crypto Card Program”, esta es una iniciativa que forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital. Además, como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas Fintech, como en este caso Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución. “Mastercard está comprometida a aplicar su innovación, experiencia y escala para construir ecosistemas globales que modernicen y transformen los pagos y el modo en que las personas y las empresas realizan sus transacciones” comentaron.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.