https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOGU3M2NiMDUtZjRjOC00NzkzLThjMWYtZjAwYWUyMjEzYzczLmpwZw==.jpg
image

El gobierno municipal de Beijing anunció el martes un plan de innovación y desarrollo del metaverso, de dos años de duración (2022-2024), que requerirá que todos los distritos se adhieran al recién publicado plan de innovación de la Web3.

El plan de acción de desarrollo se refiere al metaverso como una nueva generación de integración e innovación de las tecnologías de la información que impulsaría el crecimiento de Internet hacia la Web3. El plan de innovación se centra en promover el desarrollo de las industrias relacionadas con el metaverso y ayudar a Beijing a construir una ciudad de referencia para la economía digital.

El plan de acción exige que varios distritos construyan infraestructuras tecnológicas a nivel de ciudad y promuevan su uso en diversos campos, como la educación y el turismo. El programa de desarrollo contemplaría la integración de medios técnicos como la visualización en 3D y el SIG (Sistema de Información Geográfica) para construir una plataforma digital de espacio urbano visual y avanzar adecuadamente en el trazado de infraestructuras inteligentes nativas digitales.

Una transcripción de Google Translate del documento oficial decía:

“Promover los escenarios de la educación digital, apoyar la cooperación en profundidad entre las empresas tecnológicas relacionadas con el metaverso y las instituciones educativas, ampliar los modelos de educación en línea inteligentes e interactivos y desarrollar plataformas de enseñanza digital en toda la industria.”

El plan de acción para el desarrollo del metaverso también ha dado instrucciones a los distritos y municipios para que ofrezcan apoyo financiero y de recursos humanos para construir una realidad virtual. El gobierno municipal de Beijing también ha exigido que se sigan las tendencias tecnológicas de los tokens no fungibles (NFT) y que se exploren programas reguladores para apoyar la innovación.

Aunque China es conocida por su postura anti criptomonetaria, el gobierno ha mostrado interés en el concepto metaverso desde principios de 2021. Antes que Beijing, Shanghái también incluyó el metaverso en su plan de desarrollo quinquenal. Sin embargo, el interés del gobierno en la incipiente tecnología no se ha traducido en ninguna regulación favorable para las empresas tecnológicas que exploran la misma idea.

Como informó Cointelegraph en julio, Tencent tuvo que cerrar una de las dos plataformas de NFT debido al descenso de las ventas, ayudado por las políticas monetarias regresivas del gobierno chino. Del mismo modo, Alibaba tuvo que ocultar todas las menciones a su mercado de NFT apenas unas horas después de su lanzamiento.

En los últimos dos meses, dos grandes ciudades de China han anunciado planes de acción plurianuales centrados en el metaverso y los NFT. El creciente interés del gobierno chino por las tecnologías Web3 de vanguardia podría conducir a una adopción más amplia en el país, de forma bastante similar a la moneda digital de su banco central (CBDC), que es utilizada por millones de personas en la propia fase piloto.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.