
La industria de la criptografía está creciendo en casi todas las formas imaginables. Si bien es posible que no se reconozcan algunos de sus avances e hitos que logra a lo largo del camino, otros definitivamente atraen una cantidad adecuada de atención.
Un ejemplo de esto se vio recientemente, cuando uno de los bancos más grandes de toda Europa anunció que expandirá su oferta de servicios de comercio de cifrado agregando Ethereum ( ETH/USD ) a su cartera.
BBVA Suiza agrega soporte para Ethereum
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
El banco en cuestión es BBVA Suiza, y este movimiento representa una importante incorporación a la institución financiera. Presentará una oferta completamente nueva a sus clientes privados, permitiéndoles también expandir sus carteras invirtiendo en el segundo activo más grande de la industria de las criptomonedas. Todo lo que se requiere es que los clientes del banco tengan una cuenta de «Nueva Generación» abierta, y se les permitirá agregar y vender tanto Bitcoin como Ethereum, cuando lo deseen.
Los clientes del banco podrán disfrutar de un servicio de compras sumamente simplificado. No solo eso, sino que también podrán usar la aplicación móvil del banco si la tienen instalada. Obviamente, eso significa que la aplicación del banco ofrecerá soporte completo para monedas digitales, y que todas las operaciones que involucren activos digitales y tradicionales estarán disponibles en los teléfonos de los usuarios.
Esto también permitirá a los comerciantes comprar y vender criptomonedas sobre la marcha, y todas las monedas admitidas se convertirán fácilmente en EUR, USD y prácticamente cualquier otra moneda fiduciaria.
Esto convierte a BBCA Suiza en la primera institución bancaria tradicional en Europa en agregar Ethereum a su oferta de criptomonedas y finalmente dar un paso más allá de admitir solo Bitcoin. Los funcionarios del banco revelaron que la decisión se debe a una gran demanda entre sus inversores, que se están volviendo cada vez más abiertos a los activos digitales.
Un creciente interés en las criptomonedas
La decisión del banco de agregar un servicio de custodia para criptoactivos fue muy bien recibida por sus clientes. Muestra que hay muchos clientes que están dispuestos a administrar sus carteras por sí mismos y también a diversificar sus tenencias utilizando activos más volátiles, a pesar de los riesgos.
El banco publicó un comunicado en el que decía que gran parte de la demanda de Ethereum, así como las ofertas de moneda digital, en general, proviene de personas interesadas en ganar exposición al servicio para la diversificación. Sin embargo, también dijo que esto incluye tanto a los inversores privados como a los institucionales.
Las instituciones desarrollaron un gran gusto por las criptomonedas, particularmente durante los últimos dos años, ya que la pandemia de COVID-19 provocó un colapso global para la mayoría de los demás activos. Las criptomonedas y el oro fueron casi exclusivamente los únicos activos que prosperaron al principio, y aunque la situación con los mercados tradicionales mejoró desde esos días, el interés institucional en las criptomonedas no desapareció.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero