https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMDllOTdkMzQtNDBiNC00NWE0LTg4YjQtZTBmZjA0NTM4MmMxLmpwZw==.jpg
image

Según informa el medio local Sohu, el miércoles, el Banco de Comercio Agrícola de Zhangjiagang, situado en la provincia china de Suzhou, anunció que había emitido un préstamo digital de 500,000 yuanes digitales con propiedad intelectual como garantía. El préstamo se emitió con la aprobación unánime del regulador de los mercados de consumo de la ciudad, el regulador de los mercados financieros y los funcionarios municipales.

El beneficiario del préstamo, cuyo nombre no se menciona en el informe, es una entidad que fabrica equipos de protección medioambiental para fábricas de acero en la provincia de Suzhou. Según la entidad, debido a un aumento en el número de facturas de los clientes, decidió experimentar con el nuevo método de préstamo, en el que el préstamo se liberó directamente en su billetera digital de yuanes digitales. Por su parte, el Banco de Comercio Agrícola de Zhangjiagang dijo que se trataba de otro experimento en el programa de prueba del yuan digital del país.

Dos días antes, el Banco Popular de China dijo que quiere ampliar el número de sitios de prueba del yuan digital, que actualmente se encuentran en 15 provincias. En su última actualización de datos, del 31 de mayo, el banco central contabilizó 264 millones de transacciones con la moneda digital por un total de 83,000 millones de yuanes (USD 12,290 millones) desde su creación. Más de 4,567 millones de terminales comerciales en toda China aceptan el yuan digital como método de pago.

Además, 64 empresas con una capitalización de mercado combinada de 560,000 millones de yuanes (USD 82,900 millones) que cotizan en las bolsas de Shanghai y Shenzhen están explorando la tecnología Blockchain. En los últimos meses, China parece haber incrementado su atención en el desarrollo de su moneda digital de banco central, citando los beneficios para estimular el gasto de los consumidores luego de que los encierros por el COVID-19 frenaran la economía. Actualmente se están realizando varios lanzamientos airdrops de yuanes digitales para que los participantes reclamen recompensas y los utilicen en diversas plataformas comerciales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.