image
  • La tercera billetera más grande del mercado cripto aprovechó la caída y compro 2,702 BTC a un precio promedio de $50,621.
  • Esta billetera ha acumulado más de 5, 600 bitcoin en los últimos días.
  • La billetera tiene hasta este momento 118,017 BTC para los que invirtió cerca de $2.5 mil millones y de los que tiene una ganancia no tomada de $3.4 mil millones.

La volatilidad propia de los mercados de los activos digitales siempre da oportunidades de compra y de venta. La paciencia es clave y también es determinante saber aprovechar estos momentos y quienes actúan en las caídas en los que imperan las emociones, el miedo y las preocupaciones son las ballenas.

Como no podía ser de otra manera, durante el golpazo que recibió BTC durante los últimos días hubo movimientos importantes. Mientras el precio cayó en horas de los $58,000 dólares a los $42,000, la tercera billetera con más grande del mercado compró. Y no lo hizo al menudeo, sino al por mayor.

Ballena compra $130 millones de dólares en BTC

En la blockchain quedó registrada la compra de 2,702 BTC a un precio promedio de $50,621 dólares. Esto significa una inversión de casi $140 millones de dólares. La billetera misteriosa compró más de 5,600 BTC durante las últimas semanas. Son todos estos movimientos surgen preguntas importantes.

El analista VentureFounder dio más detalles sobre esta billetera virtual y aseguró que en ningún momento tuvo tantos BTC como en este momento. Actualmente tiene 118,017 BTC para los que invirtió cerca de $2.5 mil millones y de los que tiene una ganancia no tomada de $3.4 mil millones. Con esta marca superó los registros de julio cuando BTC había caído por debajo de los 30,000 dólares luego de alcanzar su máximo histórico por encima de los 60,000.

Este tipo de compras significativas son una buena señal de que el precio está más cerca del piso que del techo. Varios analistas, entre ellos Plan B, insisten que BTC cerrará el 2021 cerca de los 100,000.

¿De quién es esta billetera?

El mundo cripto te permite esconder tu identidad y generar curiosidad en partes iguales. A todos les gustaría saber quién está detrás de esos fondos, por qué compra en estos precios, si tiene otras billeteras o si piensa seguir sumando más BTC en el próximo dip. Lamentablemente no es posible, pero sí hay ciertas especulaciones al respecto.

Esta billetera denominada 1P5ZED, comenzó a operar el 5 de febrero de 2019, podría ser la de un exchange, tal como mostraron los análisis on chain sin embargo no hay certezas, pero los movimientos tan grandes se corresponden a los que manejan los intercambios.

Más allá de las compras millonarias que ha hecho esta billetera, está muy lejos de los balances de las primeras dos, las cuales tienen más de 288 mil y 168 mil BTC respectivamente. Tampoco se sabe la identidad de estos gigantes aunque se estima que también son exchanges. Del top 5, tres están “identificadas” como las de Binance, Bitfinex y Okex.

Para los optimistas del oro digital, esta compra podría significar el piso de un próximo mercado alcista, que pese a los buenos números de Bitcoin y haber hecho otro All Time High (ATH) tiene miedo. El final de año podría traer más regalos que el propio Santa Claus.

Te podría interesar: